martes, 24 de julio de 2012

Instintos asesinos

¡Cuánto tiempo sin actualizar! ¡Esto no puede ser! Pero es que no puedo con mi vida, vaya dos semanas que llevo.Menos mal que mañana por la noche me voy a Filipinas y todo será jolgorio, cachondeo y pececitos. Y la boda de Anna y Jeff.

Tengo varias cosas que contar de estos días que he estado desaparecida pero me voy a limitar a un par.

La primera es los instintos asesinos que me entran cada vez que salta la alarma de una de las motillos eléctricas que hay aparcadas debajo de mi ventana.
No son estas pero se parecen mucho

Normalmente suele saltar alguna alarma alrededor de las 5 de la mañana. ¿Que por qué salta? Pues y yo qué sé, un gato que pasaba por ahí, el viento, el fantasma de las bragas rotas, vaya usted a saber. El caso es que salta la alarma y me despierta. Y en esos momentos, indefectiblemente, me veo a mí misma con un mazo enorme de madera, en plan los dibujos de la Warner, bajando al patio y machacando la moto culpable con el mazo hasta que queda hecha pedacitos. Aaah, y qué a gusto me quedo. Pero claro, ese sueño de momento no se ha hecho realidad. ¿Dónde venden mazos enormes de madera?

Y por cierto, ¿para qué sirve la alarma? ¿Es que los dueños de las 100 motos que hay aparcadas aquí detrás salen a ver qué pasa cada vez que salta una alarma? NO. Pues oiga, desconéctela, que hay gente que pretende dormir por las noches.

En Beijing siempre saltaban las alarmas cuando soplaba mucho viento. Y yo las oía desde el piso 12. Qué tortura...


En otro orden de cosas, hoy he tenido que ir a Shaoxing a ver a un fabricante de maquinaria y por el camino me ha asaltado una duda. La foto no se ve muy bien porque la cámara de mi móvil es una mierda, pero

¿Por qué en las señales de las áreas de servicio en China, cuando quiere indicar que hay un restaurante ponen un cuchillo y un tenedor? ¿No deberían poner un par de palillos???

Y con este misterio de la humanidad me despido hasta la vuelta. Quizás actualice desde Filipinas, que no hay censura, pero la verdad es que no creo que tenga tiempo!

5 comentarios:

  1. alarmas que suenan porque sopla el viento... cuchillos y tenedores que no encajan... qué raro todo.
    buen viaje a filipinas!

    ResponderEliminar
  2. Veo que el problema de las alarmas que suenan cuando no tienen que sonar y no suenan cuando tienen que sonar es algo universal, así no sirven para nada, ya nadie se alarma con las alarmas, sólo molestan.
    Ojalá puedas desestresarte allá en Filipinas

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Hace unos días leí por ahí una noticia (bastante "antigua") del enfrentamiento entre inmigrantes del interior de China con la policía y me acordé de ti. Fui a visitar tu Fotolog pero Google me sugirió tu blog como primer link en lugar del Fotolog. Pensé en ti, entre otras cosas porque no sabía si al final surgió algo de aquel trabajo de Antolín del que te di el "chivatazo" o si al final todo aquello quedó en agua de borrajas. Leyendo tu blog, que por cierto me ha parecido muy divertido :), he supuesto que efectivamente de aquello no surgió nada y que has tomado la mejor salida que ofrece España actualmente: El aire y la emigración!
    Me alegro que puedas desarrollarte profesionalmente allí, que tu esfuerzo te habrá costao. Disfrútalo, mujer, tú que puedes, que los demás estamos flipándolo aquí con el nuevo tratado de dictadura moderna.

    Pensaba escribirte todo este tostón por mail, pero no he encontrado ninguna dire por ningún sitio. Haces bien, menos spam pa ti.

    Con tu permiso, voy a seguir leyéndote de cuando en vez. Es divertido e interesante! (inciso: Cuántas cosas de "cultura general china" de las que no tenía ni idea!)

    Un saludo y suerte!!

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, no sé si verás esto pero por si acaso. Quería escribirte en el tumblr ese pero no sé cómo se hace, jaja.
      De los de Antolín nunca supe nada, me salió trabajo en Valencia pero la empresa tiene una fábrica en China y conseguí que me enviaran para acá... menos mal porque el año que pasé en Valencia fue el más aburrido de mi vida con diferencia...

      Espero que te vaya bien, nos vemos por la red :)

      Eliminar
  4. ¿No te había escrito yo por aquí? Lo habré soñado. Sí tía, las alarmas, y los cohetes a cualquier hora de la noche. No es sólo que agoten por el día, sino que no dejan ni dormir.
    Lo del cuchillo y tenedor debe ser un símbolo internacional, probablemente haya una normativa general de indicar las cosas, sino, serían un jeroglífico las carreteras.
    Me muero de curiosidad de ver tu vestido azul.

    ResponderEliminar