jueves, 12 de abril de 2018

Moda premamá en China

Hace ya unas semanas que me empezó a apretar la ropa y tuve que ir a comprarme pantalones de premamá (¡chan chan! ¡20 semanas!). Primero fui a mirar algunas tiendas y centros comerciales, pero estaba todo lleno de ropa para bebés y apenas nada para premamás. Luego me enteré de que en el Suzhou Center hay bastantes tiendas, pero total... esta ropa no la voy a usar mucho tiempo y en Taobao es más barata. Solo hay un pequeño problema... el estilo. Os voy a enseñar los básicos indispensables de la moda premamá en China, patrocinados por Taobao.

- El pichi antirradiación
Esta prenda de ropa no se ha visto jamás en un país occidental, pero en China (y parece que también en Japón) es un must. Según los chinos, los móviles y los microondas emiten radiaciones malignas y para proteger al bebé te tienes que poner el pichi este, que está hecho con no sé qué material especial. Solo me queda una duda: si te verdad te expones a radiación, te va a entrar también por las manos y por la cara, ¿no? Tendrías que ponerte un traje como los de las centrales nucleares o algo. Los periódicos chinos ya dijeron en 2011 que los pichis estos son el timo de la estampita y que absorben más radiación de la que absorberías normalmente. Pero parece que la gente no se ha enterado, porque por la calle se siguen viendo y en Taobao hay millones de tiendas que los venden. Por cierto, aparte de ser un horror estético, son carísimos. La única ventaja que tienen es que son como ir gritando que estás embarazada, así que enseguida te ceden un asiento en el metro o el autobús.
Este tan "bonito" cuesta 469 yuanes. ¡¡¡60 eurazos!!!

También hay esta otra versión, que debe dar mucho calorcito en verano.

- El peto
Una amiga china me ha dicho que es una de las prendas más usadas durante el embarazo. Dejando aparte las consideraciones estéticas (a mí no me gusta, creo te hace parecer gordísima), ¿qué hacen estas señoras cuando están fuera de casa y tienen que ir al servicio? Porque en China los baños públicos normalmente limpios, lo que se dice limpios no están, y además son de water a ras de suelo. Con el peto este te tienes que despelotar entera al ir a mear, y me imagino totalmente los tirantes cayéndose al suelo y empapándose bien en el liquidillo.


- Los vestiditos de niña
Digo yo, si tienes 14 años y te has quedado preñada estos vestidos te pegan, pero si no...


- El pijama
Las veces que he ido al hospital siempre he visto a embarazadas ya muy gordas o a recién paridas con el pijama este gordote. Supongo que es la opción más cómoda y llega un momento en el que te da todo igual, pero espero no llegar a ese punto.
¿Vosotros os atreveríais a salir así a la calle? Las chinas no tienen ningún problema.


Menos mal que tengo varias camisas y vestidos anchos y creo que de partes de arriba podré sobrevivir sin comprar casi nada...

2 comentarios:

  1. Me has dejao loca con el pichi antiradiación. Y anticontaminación?
    Tía, no sé... Y Uniqlo? Yo iría al mercado textil a que me hicieran algo holgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En Uniqlo me he comprado leggings de maternidad! Pero aparte de eso solo tienen ropa interior, al menos en Suzhou.

      Eliminar