lunes, 24 de julio de 2017

Estereotipos sobre los europeos

El otro día un amigo de C. me dijo:

- "Los europeos salen de trabajar a las 3 de la tarde y el resto del día no hacen nada, ¿verdad? Llevan una vida muy relajada".

A lo que yo le respondí que depende del trabajo, que yo cuando estaba en Valencia salía de trabajar a las seis y media o siete de la tarde. Se quedó muy sorprendido. "Pero, hacéis huelga muy a menudo, ¿no? Y hay mucha gente que vive de la seguridad social y no trabaja ni hace nada".

¿Esta es la idea principal que sacan de leer las noticias, o qué?

También me dijo que si era verdad que las comidas duran 5 o 6 horas. Esto me suena a película italiana. Pero claro, si sales de trabajar a las 3 y ya no haces nada más en todo el día, pues te puedes tirar comiendo y de sobremesa hasta las 9 de la noche.

Ayer la madre de C. sacó una bolsa que tenía con todos los boletines de notas de cuando C. iba al colegio. Mientras yo me reía de él por sacar un 3,4 en historia en secundaria, la madre me dijo que en España en el colegio no había notas, ¿verdad? Yo le dije que sí y se quedó muy sorprendida.

Vamos, que en Europa no trabajamos y vamos al colegio a hacer el tonto porque no hay exámenes ni nada. Eso es lo que piensan los chinos de nosotros. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo, señoras? xD

La cartilla de notas de C. del curso 1996-1997. En China también se llevaba el pelo a tazón.

7 comentarios:

  1. Ji ji jiajaja... Ay, Charlie qué fotaza! Pasa por chica.
    A mí me habían contado lo de los incentivos del Estado... Como un país de jauja, sí, todo el mundo tiene de todo sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece una chica? Jajaja! ¿Y qué me dices del pañuelito rojo de las juventudes comunistas? xD

      Eliminar
  2. Lo de que las comidas duran 5 0 6 horas... ¡eso es que han estado en casa de mis padres un domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, a mí se me quedaría el culo dormido, jajaja

      Eliminar
  3. es como si en Europa hubiera triunfado el socialismo lafarguista. estos compañeros chinos, qué fe en el trabajo denodado y en aprovechar el tiempo... me apunto a lo que dice Lime, 5 o 6 horas en una comida familiar tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. y eso si es solo de familiares directos, si mezclamos ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es una reunión especial o una celebración, pues sí, y también lo hacen en China. Pero un mediodía de un martes usted no se tira 5 o 6 horas comiendo, no? xD

      Eliminar