lunes, 27 de marzo de 2017

La prueba de maquillaje

¡Creo que ya lo tengo todo preparado para la boda china! Los vestidos, los zapatos, los complementos... ¡¡la mayoría de las cosas compradas en Taobao!! Cuando pase el evento escribiré un post sobre los aciertos y las decepciones de las cosas que compré en Taobao (la mayoría son aciertos, ¡bieeeen!). Si comparo con lo que me hubiera gastado en España, todo me ha salido baratísimo. ¡Y sin ni siquiera tener que regatear!

El otro día fui a hacerme las pruebas de maquillaje y peinado. La maquilladora era una chica muy maja (todo el mundo parece muy majo hasta que los añades a WeChat y ves sus publicaciones sobre boicotear a Corea del Sur y otras tonterías). Se rió bastante de mí porque cada vez que me acercaba el rizador de pestañas yo me echaba para atrás. C. me tuvo que agarrar. Cómo se nota que no te maquillas, dijo la chica.

En la boda voy a llevar dos vestidos: el típico blanco de novia y un qipao rojo. Cada vestido lleva un peinado diferente. El maquillaje será ligeramente más pronunciado con el vestido rojo, pero poco más.

Para el vestido blanco tengo que elegir entre uno de los siguientes peinados. No sé todavía cuál elegiré, según me dé en el momento, probablemente.
Pelo suelto.

Recogido con tiara adorno de Navidad, jajaja.

Los adornos del pelo son de la maquilladora. ¡No hace falta que tú compres nada! Hasta me ofreció pendientes y collares, pero de eso ya tengo (además los suyos eran demasiado voluminosos y brillantes para mí). En realidad yo ya me había comprado una tiara en Taobao; en la foto parecía monísima, una corona dorada como de hojas de olivo. Pero cuando llegó... ay omá. Qué horror, jajaja. Me la puedo poner en carnavales.

Para el qipao no me dio opciones: tengo que llevar un moño super chino sí o sí. Pero vamos, que me parece bien.
Moño chino por aquí...

... moño chino por allá. ¡¡Qué cantidad de pelo!!

Las fotos anteriores las hizo C. y son normales. Pero la maquilladora también hizo algunas con su cámara con filtro incluido (la aplicación que usan las chinas para hacerse selfies y que las hace parecer androides):
Foto con filtro "embellecedor". Encuentre las siete diferencias con la realidad...

5 comentarios:

  1. Hay chinos que quieren boicotear a Corea del Sur?? Por no aprobar las pruebas nucleares del norte o por otra cosa?
    Un qipao rojo! Como Gong Li! Muy bien valiente, ahí al toro!
    Cuéntame lo de aplicación esa... Blanqueante? Ojos más brillantes o grandes o pupilas dilatadas?
    Pues vas a triunfar Marta. Y como enseñes mucho las fotos por ahí, lo mismo te salen más pretendientes antes de la boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanquea, alisa la piel, hace la barbilla más puntiaguda, agranda los ojos y los pone brillantes... vamos, lo que viene siendo el selfie de una china, jajaja.

      Ahora están enfadados con Corea del Sur porque Estados Unidos va a poner allí unos radares para tener controlada a Corea del Norte pero que también pueden controlar a China y a Rusia...

      Eliminar
  2. oiga, muy bien. peinado, etc. muy bien. a ver las fotos con vestido cómo son. si le digo la verdad, a mí corea del sur tampoco me parece muy allá. agranda los ojos y los pone brillantes. en fin. como el festival de los monegros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a ver las fotos con vestido cómo salen el día D. Me da un poco de miedo que me deje la cara blanca fantasmal, la verdad.

      Eliminar
  3. Uy, lo que estaba deseando yo llegar a la boda!! Y qué guapa en las fotos (con embellecedor y sin él

    ResponderEliminar