martes, 8 de noviembre de 2016

Excursión por Extremadura

Cuando estuvimos en Cáceres el mes pasado fuimos un día de excursión por los pueblos de los alrededores. Bueno, Guadalupe no está muy cerca que digamos, se tarda por lo menos una hora y media. Yo la última vez que había estado allí creo que fue en 1995, en 5º de primaria, que nos llevaron con el colegio a un concierto de Bom Bom Chip (clic si no sabes quiénes son, no me hago responsable de daños cerebrales irreparables). Dudo que el concierto fuera el motivo principal, así que supongo que habría algún evento católico o visitaríamos de paso el monasterio (mi cole era de monjas).

Sí, en Guadalupe hay un monasterio muy famoso que es patrimonio de la humanidad. La visita es guiada y un señor te va enseñando y explicando varias salas. Cuando nosotros fuimos el señor debía tener ganas de irse a comer, porque la visita fue relámpago. Yo además tenía que hacerle interpretación simultánea a C.
La fachada del monasterio y la iglesia.
Estos cuadros del claustro tienen historias sobre los milagros de la Virgen de Guadalupe. En plan, Fulanito fue condenado a muerte injustamente pero en el momento en el que lo iban a ejecutar se apareció la virgen para declarar su inocencia, y cosas así.

Dentro de las salas no se puede hacer fotos, en el claustro sí.

El monasterio está en la plaza del pueblo y al salir hay varios restaurantes para comer. Parece que la morcilla de Guadalupe es famosa.
A C. le gustó y nos hemos traído dos paquetes. A ver que hago yo con esto... cocido o algo.

El pueblo es prácticamente todo en cuesta, pero para engañaros hice esta foto de la única calle plana, con unos soportales muy rústicos.



Después fuimos a Trujillo, que está a 40 kilómetros de Cáceres. De allí eran muchos conquistadores de los que se fueron a descubrir las Américas. En lo alto del pueblo hay las ruinas de un castillo desde el que se ven muchos kilómetros a la redonda.





Estatua de Pizarro.


 ¡Típicos sitios donde fui de pequeña y luego nunca volví a ir! Pero hay que enseñárselos a C. Y quien haga un viajecito por Extremadura se los tiene que apuntar, claro.

5 comentarios:

  1. Jo, qué modernas tus monjas. ¡Os llevaron a un concierto!
    La morcilla, en mi casa la hacían rodajas de 2 cm y la freían. De niña comía y creo recordar que me gustaba. Pero crecí y me dijeron que era sangre y grasa... y ya, como que no.
    Precioso claustro. Tomo nota para cuando vaya a vuestro "evento" y aprovecharé para hacer turismo. No he pisado esa parte de España.
    A nosotras nos llevaban también a monasterios y tal. Siempre me parecían un rollaco. Pero ahora he llevado a amigos de fuera y hay sitios muy bonitos. Es que, una monja te lleva de excursión y te llenas de prejuicios, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sé si llevarnos a un concierto de un grupo de niños de nuestra edad cuenta como moderno, jaja. Bueno, al menos nos sacaron de paseo.

      Pues sí, cuando vengas al evento puedes aprovechar para hacer turismo por aquí!

      Eliminar
  2. Para mí, Extremadura es una de las zonas más interesantes para visitar y menos "explotadas" turísticamente, al menos si lo comparamos con Cataluña o con Francia. Cada vez que he ido a Extremadura he descubierto nuevos lugares muy interesantes ( y siempre gracias a la familia!)
    Besitos,
    Imma

    ResponderEliminar