jueves, 14 de julio de 2016

Nanjing, Nanjing

El fin de semana pasado fuimos a Nanjing. Nanjing es la capital de la provincia de Jiangsu y está a una hora y media en tren rápido de Suzhou. Viva el tren rápido.

Yo ya había ido a Nanjing hace 6 años y había visto los sitios famosos: el templo de Confucio, el museo de la masacre, el palacio del gobierno nacionalista, la Montaña Púrpura donde está el mausoleo de Sun Yat-Sen... C. también había ido así que nos dedicamos a ir a sitios menos conocidos y a quedar con un amigo suyo de la universidad.
La zona del templo de Confucio por la noche. Estas fotos son de cuando fui hace 6 años.

El palacio del gobierno nacionalista.

El museo de la masacre.

La subida al mausoleo de Sun Yat-Sen.

Esta vez visitamos un par de museos (es lo mejor cuando hace demasiado calor). Uno era el museo de las Seis Dinastías o algo así, y el otro el museo de Nanjing. El museo de Nanjing es gratis y está muy bien. Es enorme, tiene 5 partes diferentes y solo nos dio tiempo a ver la parte de historia.

Figuritas de no me acuerdo qué dinastía.

La vista desde el museo de las Seis Dinastías. El parque en primer plano es el palacio del gobierno nacionalista.

El museo de Nanjing.

También fuimos a un sitio llamado "el antiguo palacio de la dinastía Ming". A C. le gustan las ruinas y los pedruscos. Pero no había nada que ver. Cuando llegó la dinastía Qing se cargó el palacio de la dinastía Ming y ahora allí solo hay un parque donde van los viejos y los niños a tomar el fresco.

Durante nuestra visita no llovió, pero los días de antes había caído el diluvio universal. Fuimos a un parque donde había una parte de la muralla, al lado del río, y...
¡El nivel del río había subido un montón! ¡Pobre kiosco!
Señor echándose la siesta.

Nuestro hotel estaba al lado de una zona de bares que eran casas como de la época del gobierno nacionalista (1912-1949), pero nuevas. Había chicas en qipao haciéndose fotos y tal. En una calle de detrás también había esta demostración de "arte callejero".

5 comentarios:

  1. Siempre copio y pego desde Word, desde el principio de los tiempos.
    Interesante, gracias.

    Tengo recuerdos borrosos y bonitos de Nanjing. También estuve hace 6 o 7 años. Me flipó la muralla. Es el mejor recuerdo que tengo de esta ciudad. A lo de la masacre no fui porque no me apetecía saber de tragedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, la muralla es chula. Esta vez solo vimos una puerta, la vez anterior sí que andamos por la muralla un rato.

      Eliminar
  2. hay una película sobre la masacre de nanjing, que no sé cómo se llama, pero que tengo mucha ganas de ver desde hace tiempo. curioso que mantengan el antiguo palacio del gobierno nacionalista con sus banderitas y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo tampoco la he visto. Bueno, hay varias, no he visto ninguna. La última más conocida creo que es en la que sale Christian Bale.

      Pues sí, la verdad es que es raro que lo mantengan, jajaja. Pero en realidad el partido nacionalista y el comunista colaboraron para echar a los japoneses de China.

      Eliminar
  3. Tía... ¿cómo me pones así arrastrándome? hahaha :D
    Besicos filipinos.

    ResponderEliminar