viernes, 25 de marzo de 2016

¿Perro u oveja?

La verdad es que no tengo muy claro si lo que vive conmigo en casa es un perro o una oveja. A mí me han dicho que es un perro, pero posee varias características bovinas que me hacen dudar:

- Tiene la cara y las patas blancas. Esto es típico de las ovejas, y no tanto de los golden retrievers. Al menos todos los de mi barrio tienen el mismo color en la cara y en el cuerpo. A lo mejor es porque son jóvenes.

- Tiene un montón de pelo y con lo que suelta durante la época de muda me podría tejer un jersey.

- Se come todo lo verde que pille por delante. Ahora que es primavera y la hierba está crecida tengo que ir tirando de la correa o nos estamos 10 minutos comiendo la hierba del jardín. No cualquier hierba, ¿eh? Solo una tipo césped con las briznas muy largas. Una vez que fuimos a la terraza de una cafetería, mientras nos tomábamos las bebidas ella se zampó media planta que había al lado. Menos mal que no era venenosa. Hace poco tenía yo una planta que me regaló miss Y. puesta en el suelo porque estaba goteando agua por el macetero. ¿Pues no va la perra y se come la maceta mientras yo me estoy duchando? La dejó mondadita, menos un tallo que lo replanté y parece que está sacando hojas nuevas.

- Le gustan los gatos. Esto no sé si es característico de las ovejas pero de los perros desde luego que no. Siempre se quiere acercar a ellos y más de una vez se ha llevado un arañazo en los hocicos. Pero hay un gato callejero que vive en el residencial, muy jovencito, y se ha hecho su amigo. A ese gato le echamos comida cada vez que lo vemos y creo que en su cabeza relaciona la aparición de Nico con la aparición de la comida de gato. Así cuando la ve se acerca a ella y se frota y tal. Muy tierno.

Solo hay una cosa que me hace dudar de que sea una oveja: sus caquitas no son en forma de conguitos sino en forma de caca de perro. Pero eso es lo único.

A lo mejor es que tiene algún antepasado bovino y se le ha quedado algún gen.

4 comentarios:

  1. Los perros se purgan. Dale algo verde, tipo lechuga, pero investiga antes online, que yo de perros ni idea. Lo necesitará.
    Qué linda es Nico. En esa foto está melancólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Come bastantes verduras! ¡Y una manzana al día! Le he comprado lechuga, jajaja.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Y si es una oveja disfrazada de perro y lleva todo este tiempo engañándome?

      Eliminar