martes, 11 de agosto de 2015

Próxima parada: España

¡Por fin! Ya tenemos visado y billetes de avión para ir a España a finales de septiembre. Esta vez, el proceso de reunión de toda la papelada necesaria para solicitar el visado Schengen no me ha parecido tan farragoso, será porque ya sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos ido a tiro hecho. Lo hemos conseguido todo bastante rápido y en unos días C. ya tenía el visado. Aquí está la lista completa de todo lo que hay que entregar.

Me ha dolido en el alma comprar los billetes. Casi un mes de sueldo por un billete de ida y vuelta a España. Lo nunca visto. ¿El motivo? Que la primera semana de octubre son vacaciones nacionales en China. Los pobres chinos dan mucha pena, tienen una mierda de vacaciones al año y cuando las tienen no pueden ir a ningún sitio porque todo está carísimo (y si es dentro de China, o Japón, o Tailandia, petado de chinos). Mientras buscaba los billetes he visto auténticas burradas de precios y horas de viaje. Yo hasta ahora lo máximo que había pagado eran 800 euros por un billete de ida y vuelta, y porque lo compré solamente con una semana de antelación. Ahora he pagado más del doble... pero el viaje al contrario (es decir, salir de España, volar a China y volver a España) en las mismas fechas vale 600 euros. Me cago en la ley de la oferta y la demanda y en la madre que parió a Peneque. Si yo fuera china organizaba una segunda revolución, pero no cultural, sino vacacional. Miss Y. me recomendó comprar solo ida y luego ida y vuelta desde España, pero es que a saber cuándo voy a volver... ¡no puedo planear con tanta antelación! Pero para la próxima vez, ni loca voy a España durante la semana de octubre.

Bueno, el daño ya está hecho y los yuanes pagados, así que concentrémonos en la parte buena. El plan está muy en el aire, pero la idea es estar una semana en Cataluña visitando a mis titas favoritas, (algunas de ellas estarán leyendo esto), luego ir a Cáceres y visitar Portugal. Y no creo que en dos semanas nos dé tiempo a mucho más.

Tengo intención de escribir una lista de las cosas que quiero hacer en España, para luego darme el gustazo de hacerlas y tacharlas de la lista. La empecé a escribir ayer y de momento pone: Comerme un frigopie; Comerme una bolsa de risketos. Como veis, todo cosas muy importantes. ¡Acepto sugerencias!

Foto del año pasado con la vieja del periódico, un símbolo de Cáceres.

5 comentarios:

  1. Olvida el desembolso cuanto antes y céntrate en la diversión... es la única manera de lidiar con los sablazos.
    Se le está poniendo cara de español a C.

    ResponderEliminar
  2. A tí también te contabiliza tus propias visitas el blog? Vaya medidor de estadísticas cacafú...

    ResponderEliminar
  3. Los risquetos me chiflan a mi también XD

    Espero que disfrutéis de esta visita a España!
    Cosas que puedes incluir en tu listado: ir a la playa, comer paella en un chiringuito...

    Pásadlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a la playa seguro que iremos en Barcelona, pero no sé si hará calor para bañarse :D
      Ay, quiero comer tantas cosas... no sé si me dará tiempo en dos semanas, jaja!

      Eliminar
  4. Vuelo la primera quincena de Septiembre a China, el vuelo a Pekin me salió por unos 500 eur sacándolo en Julio, pero luego saqué un vuelo interno de Pekin a una ciudad del norte de China y me pareció algo caro en comparación, unos 300 eur y pico ida y vuelta, por cierto esta vez vuelo con China Air, no se si sabes que tal son, otras veces viaje con Swiss Air y me gustaron bastante pero en esta ocasión se me disparaba el precio.

    ResponderEliminar