lunes, 9 de junio de 2014

Visita papal


(De mi papa, no del Papa de Roma).

Estos días he estado muy ocupada con la visita de mi padre. Ha estado aquí 10 días y yo por las mañanas iba a trabajar y por las tardes me iba con él de turisteo. A-go-ta-dor. Afortunadamente mi padre es muy tranquilo y con salir a comer, dar un paseíto y sentarse a tomar un café ya se conforma.

En 沧浪亭 Canglang Ting.

En 平江路 Pingjiang Lu.
En el lago (los super pantalones al fondo).

Los padres de C. estaban muy emocionados ante la perspectiva de conocerlo y el primer día quedamos para cenar en un restaurante de comida típica de Suzhou.

La camarera fantasma se coló en la foto.

También fuimos a Shanghai y los padres de C. se apuntaron. Shanghai está solamente a 80 km de Suzhou pero hacía unos 25 años que no iban.

La última vez que fueron, en la otra orilla del río solo había campo.

Mi padre quería ir a un evento llamado "Semana de España" que había en los Cool Docks (al sur del Bund). Se supone que era una feria para promocionar los productos españoles entre los chinos. No sé si fuimos en un mal momento (se puso a llover a mares) pero nos pareció bastante ruina: había pocos visitantes, en la mitad de los stands no había nadie atendiendo, lo que anunciaban como "mini tomatina" era en realidad tirarle un tomate a una pared y la entrada valía 50 yuanes (no entiendo cómo se puede cobrar entrada en un evento en el que quieres vender cosas y hacer publicidad, pero bueno).

A mi padre le dieron a probar un trozo de jamón. Atención al tamaño. Creo que se le quedó entre dos dientes.


2 comentarios:

  1. Buenísimo lo del jamón!!! Qué generosidad!!! Mi compañera de trabajo que se llama Marta, casualmente, también fue, porque iban las estrellas de baloncesto. Y dice que un desastre todo, desinformación total, los españoles diciendo que de eso se encargaban los chinos, y los chinos que los españoles. Cutrerío cuenta. Pues qué animado el hombre, qué bien que haya venido a verte, y lo del encuentro de Papas ... huele a formalización de compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de tranquilo define perfectamente a tu padre.
    C. se parece mucho al suyo.
    En la cuarta foto falta S.
    Y lo del tamaño de la loncha...sin palabras.

    ResponderEliminar