lunes, 1 de abril de 2013

Fin de semana en Beijing

El fin de semana fui a Beijing a hacer de guía turística para mis compañeros españoles del curro.
Qué de gente.
Así que me tocó ir de nuevo a todos los sitios turísticos:
Wangfujing

Tiananmen...  
... y cada guardia con un extintor, por si a alguien le da por quemarse a lo bonzo, suponemos.

La Gran Muralla
El estadio olímpico (pena de césped)
Houhai
La Ciudad Prohibida...

... y sus restauradores. Como estos tengan que restaurarlo todo ellos solos van listos.

Beijing sigue más o menos como siempre, con los cambios más notables en el sector transportes: cada vez hay más líneas de metro y cada vez es más difícil coger un taxi, no porque todos vayan ocupados sino porque los taxistas se niegan a llevarte o directamente te quieren estafar pidiéndote 100 yuanes por ir a la estación sur. Vamos hombre.

7 comentarios:

  1. Buahhh, qué mérito Marta. Con lo duro que es hacer turismo. Repetir turismo para pasear a alguien, es ya la repera. Yo no soy tan simpática como tú.
    Lo de los taxis es un problema. Yo no encuentro taxi a veces, ni para volver del supermercado a mi casa,y me pongo muy, muy nerviosa. Creo que el problema es, que el precio de los taxis no está actualizado con el nivel de vida. Si estuviera pagado normal, no intentarían sobornarte, e igual más gente sería taxista. No debe salir a cuenta, mantener el coche, la gasolina y todo. Que pongan más líneas de metro o algo, no hay manera de desplazarse en un país tan grande!!

    ResponderEliminar
  2. es usted una santa. con lo que cuesta hacer de guía turístico... uf.
    oiga, qué poco cuidado tienen ese césped ¿no? qué pasa, que tienen el estadio olímpico ya para exposición sólo? no juega nadie allí?
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. todo bien, reuma como siempre...
    ya ves, no iba ni a la de tres y al final lo dejé todo, pero estoy de vuelta mientras blogger me lo permita

    Coincido con lo del césped, hay que regarlo o algo... alguien me ha dicho este fin de semana que me desengañe, que lo que mola es Shanghai y que me olvide de Pekín que aquello es una birria. Habré dado con el prototipo de moderno shanghainés pirado?

    ResponderEliminar
  4. Cierto, coger taxi es casi mision imposible. Visto lo visto acabe optando por la centrigugadora, quiero decir, metro.
    Saludos
    莲娜

    ResponderEliminar
  5. Antes no pasaba esto! antes se podía coger un taxi sin problemas, menos si llovía o nevaba, entonces se ponían chulitos...

    ResponderEliminar
  6. Buenas Marta! He intentado mandarte un mensaje, pero tu blog no tiene esa opción.

    Ya me resolviste una duda que tenía. En dos semanas salimos para china. Y tengo un par de cuestiones a ver si me las puedes resolver...
    La primera el móvil... En el aeropuerto de Beijing podemos comprar una tarjeta de móvil? Y si no hay... donde la podemos comprar?

    Por otro lado estoy buscando el mercado de animales de Laoximen, tu sabes donde esta exactamente?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Arriba en la pestaña "Sobre mí" está mi dire de email si la necesitas :)

      Sí, en el aeropuerto venden tarjetas de móvil, verás algún puesto según vayas hacia la salida. Si no encontraras ninguno, en la ciudad hay un millón de tiendas de China Mobile, China Unicom o China Telecom, y muchos kioskos de prensa también venden tarjetas. Pero vamos, que seguro que la encontrarás en el aeropuerto.

      El mercado de animales está en el número 405 de la calle Xizang South Rd. Desde la parada de metro Laoximen solo hay que andar 5 minutos hacia el norte (los carteles con los nombres de las calles también indican hacia qué dirección está el número que buscas).

      Buen viaje!

      Eliminar