domingo, 11 de noviembre de 2012

El día de los solteros

Hoy en China se celebra el día de los solteros. ¿Por qué hoy? Porque es el 11 del 11. Cuatro unos, tan solitarios todos ellos. Es el día con más unos del calendario, así que es la fiesta de los solteros.

Aparte de eso también es el Pocky Day. Pocky son unos palitos de galleta con chocolate por encima como el Mikado. También los hay de sabores asquerosos como té verde o vino tinto, pero eso no viene al caso. Como parecen unos, hoy también es su día. Veo en internet que esta "festividad" empezó en Corea, con otra marca que no es Pocky, y luego se extendió a otros países. Me enteré de la existencia de esta fiesta hace unos cuatro años, cuando vi anuncios del "Pocky day" en la tele de un autobús urbano en Beijing.

Las cosas que llevan chocolate de fresa me parecen una marranada. Si acaso se salvarían los pastelitos de la pantera rosa, y porque no me acuerdo de cómo saben, pero merecen un respeto por ser un recuerdo mítico de nuestra infancia.

Ahora la duda que tengo es si Pocky patrocina el día de los solteros o si son dos cosas totalmente diferentes que por casualidad se celebran el mismo día. El caso es que el día de los solteros se celebra igual que todas las demás fiestas: comprando. Hoy en Taobao está todo a mitad de precio y he aprovechado para comprarme unas botas de esas con pelo por dentro, en preparación del duro invierno que nos espera sin calefacción.
Estas NO son las botas que me he comprado pero aprovecho para lanzar la pregunta: ¿en el resto del mundo se han puesto de moda zapatillas y botas con oso de peluche incorporado? En China sí.

6 comentarios:

  1. Hay una marca occidental, que ahora no recuerdo, que es la original. Pero aquí, hacen furor.
    Ay, no lo sabía lo del 1111, pero tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y el Pocky es asqueroso. Hace falta hambre. A ver cuando copian mejor las galletas.

    ResponderEliminar
  3. chocolate rosa... hay cosas mucho peores. y comerte una pantera rosa pintando canas te reconcilia con el mundo, ya te digo yo. he tenido un amago de yeyo al ver las botas con el peluche. luego cuando has dicho que no, que no son esas, he respirado. pero aún así no estoy muy allá. me tiembla la mano si veo la foto.

    ResponderEliminar
  4. pues el 12 de Diciembre no quiero ni contarte que marranada se celebra ahí!!!

    mikado, poki etc... no tiene sentido en mi microcosmos de los snacks. Para mí si va a ser guarrada, pues que sea al 100%

    ResponderEliminar
  5. Ya has vuelto de Filipinas?? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar