domingo, 10 de junio de 2012

Seguridad alimentaria

En China son tanta gente que si unos pocos se envenenan nadie se da cuenta. Más o menos cada semana sale a la luz algún escándalo relacionado con comida contaminada: recordaréis aquel de la leche para bebés con melamina, los filetes de cerdo que brillaban en la oscuridad, los restaurantes que utilizaban aceite recogido de la basura, los baozis caducados que se trituraban y se utilizaban para hacer baozis nuevos... mejor no sigo, ¿no? Lo que me extraña es que miss Y. y yo sigamos vivitas y coleando, jajaja.

Todo esto viene porque el otro día en el comedor (fuente de inspiración para mi blog, jaja) había una especie de pudding con una parte de carne picada. Elaine quitó la carne picada porque "no sabía qué carne habrían echado ahí". A lo que yo le contesté que entonces tampoco se comiera las verduras, porque a saber qué les habrían echado. Me dijo que prefería cocinar en su casa para estar segura de lo que comía. Le pregunté que cómo estaba tan segura de que las cosas que compra en el supermercado no vienen ya con mierda incorporada.

Luego en el supermercado de al lado de mi casa venden leche importada de Nueva Zelanda, a 3 euros el litro. Le digo a un amigo que en cualquier otro sitio del mundo ni de coña pagas 3 euros por un litro de leche. Me dice que los chinos que se lo pueden permitir lo pagan porque no confían en los alimentos producidos en China.

Yo me lo como todo. De algo hay que morir...

Perola de ranas picantes con patatas y raíz de loto que me zampé el otro día. No sé si vendrían de una charca contaminada pero estaban bien ricas.


6 comentarios:

  1. ¡Hunger! Las ranas tienen buena pinta, yo me las comía sin pensarlo. Los chinos son unos exagerados: nosotros, los coloniales, aguantamos cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ya tía, miedito... Yo probé la leche de melamina en un helado magnum de esos. Le di un mordisco y lo tiré porque mal rollo, a los tres días salió a la luz la noticia de la leche. Creo que el gobierno chino, en vez de vigilar tanto internet, podían vigilar un poquito más lo que producen.
    Te has olvidado citar las coles rociadas con cancerígeno por los campesinos para que parezcan más frescas.

    ResponderEliminar
  3. yo ayer me comí una bandejita de jamón envasada que decía en su etiqueta que caducaba en abril. de bellota, ojo. no estoy ni bien, ni mal. puedo ir a china sin pestañear. no cuento mis experiencias con el queso azul, porque para qué. como dice madame yprh, tanto esfuerzo con la red y tan poco con lo demás.
    y ya miraré de poner vídeos que no sean de youtube, ya.

    ResponderEliminar
  4. respecto a lo de la verificación, algo me dijo madame diana sobre la configuración del blog. es algo que sale en configuración. verificación de palabras', no!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. es adaptación al medio simplemente.
    En España exigo que sean robots esterilizados los que me cocinen. Aquí a veces si se me cae al suelo se sopla y ya está...

    ResponderEliminar
  6. La hazaña del bordado va viento en popa gracias a tí. Bueno, ahora está un poco parado, porque era el fin de curso, pero lo retomaré en breve.
    Qué bien que te han dado vacaciones al final, me alegro.

    ResponderEliminar