domingo, 4 de marzo de 2012

Un poco de turisteo

Desde que he llegado a Suzhou he estado muy ocupada y no me ha dado tiempo a ver nada de la ciudad. Bueno, también es verdad que ya he estado aquí antes y he visitado el museo, el centro y varios de los jardines típicos, pero esta vez no había ido a ningún sitio más allá de la oficina, el hotel, los restaurantes y el karaoke.

Ayer vinieron unos amigos de mi compañero de trabajo desde España y esta mañana hemos ido a visitar una callecita típica que se llama 山塘街 (Shan Tang Jie). Nada más llegar he visto un puesto que vendía 糖葫芦 de fresa y me he abalanzado sobre uno. (糖葫芦 tang hu lu: frutas pinchadas en un palito y bañadas en caramelo).


La calle era bastante mona y bien conservada pero estaba llena de las típicas tiendas de turistas que venden todas las cosas que no necesitas.



Al salir de la callecita típica había varios peluqueros callejeros manos a la obra.



El segundo no está intentando ahogar al cliente con cloroformo sino que le ha puesto un pañito caliente para afeitarle.


PD. Ya he encontrado un piso. Muy mono y bien situado. Creo que me mudo el día 16.

5 comentarios:

  1. Oye, qué bien que hayas encontrado piso!! Si vas a Ikea avisa, que tengo que comprar unas cosas y siempre me da pereza ir.
    Por cierto, el viernes después del concierto, qué hacéis? os vais a Suzhou a dormir o queréis quedaros en casa?
    Tan Hu Lu! Ahora ya sé cómo se llama. Ñam, ñam.
    La segunda foto está genial, parece que quiere acabar con su cliente.

    ResponderEliminar
  2. pregunta: ¿cómo transcribiríamos el concepto 'churretoso' al chino? creo que yprh ha enseñado alguna vez algún tan hu lu. no soy nada partidario de la fruta callejera. pero del peluquero callejero si.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por dónde viene cayendo Suchow?

    Nunca he sido fan de la fruta callejera, mire usted. Tiene mucho brillo y se ve demasiado perfecta, aquí al parecer la sumergen durante un tiempo en agua azucarada para que tenga un sabor más dulzón y digas "que rica y madurita", pero no, es todo tu imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Sí tía, ya lo he usado y no sé cómo he podido vivir sin ello hasta ahora. Es muy relajante antes de dormir.
    A mí, la manicura no me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Y es muy barato, y venden sobres como bolsitas de té con preparados de hierbas medicinales tibetanas. Una maravilla maravillosa.

    ResponderEliminar