martes, 6 de marzo de 2012

Suzhou en el mapa

Por petición popular (un tercio de los visitantes de este blog lo ha solicitado), voy a señalar Suzhou en el mapa.

Como se puede apreciar, Suzhou está muy cerquita de Shanghai (concretamente, a media hora en tren bala). Tiene 10 millones de habitantes según wikipedia y se la conoce como "La Venecia china" (me pregunto cuántas "La Venecia china" y cuántas "La perla de Asia" hay. Perlas de Asia yo sé de al menos cuatro).

De China hay muchas cosas que no entiendo y una de ellas es que para tramitar el visado de trabajo tengas que salir del país y volver a entrar.
Los de mi oficina me habían asegurado que no iba a tener que salir pero claro, ellos qué saben si nunca han tenido que hacerle un visado de trabajo a un extranjero.

Espero que por lo menos pueda ir a tramitarlo a Hong Kong, porque como tenga que ir a España...

Y por cierto, también me han pedido un certificado de antecedentes penales. Ahora tengo que ir al consulado en Shanghai para que me hagan un poder de representación y alguien en España vaya a solicitar el certificado por mí. Y luego hay que legalizarlo para que surta efecto en el extranjero. Biennnnn! ¿No os encanta la burocracia?

3 comentarios:

  1. me ha venido como un flash: youni/choni. en fin. hay que decir que hay una Venecia cada 100km. la Venecia del norte, la Venecia de América, la Venecia del Baix llobregat...
    con tiempo por delante, la burocracia es distraída.

    ResponderEliminar
  2. Eso te iba a decir, yo me pensaba que la Venecia china era Zhu Jia Jiao.
    Ánimo con la burocracia. Ya, lo del salir del país no tiene nombre... Tenía que poder ser, poner un pie en el aeropuerto, en el duty free, y ya.

    ResponderEliminar
  3. Lo del salir del país yo tampoco lo entiendo. Aquí es igual, y a veces es más fácil hacer eso que tramitarse un visado para tener 90-days-free...
    También te piden lo de haber estado en la cárcel? se ve que los que nos venimos a Asia es porque en el pasado hemos sido violadores-asesinos-voladores. Paciencia.

    ResponderEliminar