domingo, 11 de marzo de 2012

Death Cab for Cutie en Shanghai

Split Works son un puñado de buenas gentes que se dedican a organizar conciertos de grupos chinos y extranjeros. Los conciertos de grupos chinos son más comunes, sobre todo en Beijing (gracias a las salas como Yugong Yishan, 2 Kolegas, D22, Mao...), pero parece ser que traer a grupos extranjeros es más complicado. No me lo podía creer cuando vi a Andrew Bird y a St. Vincent en Beijing en vivo y en directo hace un par de años, y el viernes pasado le tocó el turno a Death Cab for Cutie, que según mi Last FM es el grupo que más escucho.


Hay dos características curiosas sobre los conciertos en China:
- La media de edad suele ser bastante baja. En el concierto de Death Cab for Cutie debería rondar los 20 años. Abundaban los adolescentes occidentales, aunque también había niñas chinas que chillaban como posesas.
- Los chinos no saben dar palmas. O tienen una habilidad especial para dar palmas a contratiempo.

El concierto estuvo muy bien, duró dos horas, tocaron temas de todos los discos y no se dejaron en el tintero "Title and registration" :) Son bastante más animados en directo que en disco.


No sé cómo lo hago pero acabo en Shanghai todos los fines de semana, jajaja.

5 comentarios:

  1. Lo de las palmas debe ser porque tienen otra escala musical distinta a la nuestra...o algo.
    Ya te contaré si consigo que me devuelvan mis yuanes.

    ResponderEliminar
  2. jo lo de las palmas. En nuestra fiesta de empresa el jefe invitó a un chico que es un maestro de violín de no sé qué famosísima academia de música en EEUU... pues mientras nos deleitaba con su virtuoso estilo todos se arrancaron a palmas, parecía un tablao con violín...

    ResponderEliminar
  3. no, no, no... sevillanito.. no. catalán. pero mi familia es de jaén. del norte de jaén. lo dice por lo de la semana santa, claro. a mi la semana santa... pfff, mientras haya días de vacación... como si celebramos el yom kippur.
    los solynieve estuvieron bien, pero el último disco en la primera impresión me parece blandurrio. en directo estuvieron algo más... distorsionados.
    los death cab for cutie, mi no conoser.

    ResponderEliminar
  4. No lo veo claro ponérmelas para el cole, ya me miran muy raro los críos.
    Si vuelves al mercado no me llames... :D

    ResponderEliminar
  5. http://es.noticias.yahoo.com/destituci%C3%B3n-bo-crea-crisis-pol%C3%ADtica-china-grave-tiananmen-095416727.html

    ResponderEliminar