martes, 19 de septiembre de 2017

Fotos de Cáceres

¡Aquí sigo en Cáceres organizando la boda! Ya no queda casi nada. He hecho la degustación, hoy tengo la prueba de peluquería y maquillaje, ya me he reunido con el decorador y con el dueto que va a tocar, el ramo ya está encargado, me he hecho una limpieza facial (que no me había hecho en la vida, jajaja, anda que no me habrán quitado células muertas de la cara)... Me falta decidir la comida definitiva y organizar las mesas. Yo pensaba que esto se hacía con muchísima antelación, pero no. Con que lo diga 7 días antes ya va bien. El problema es que los días antes de la boda voy a estar en Madrid con la comitiva china, así que a ver cómo sale la cosa.

Como no tengo muchas cosas interesantes que escribir en el blog, he pensado poner unas fotillos de Cáceres. Para hacerle algo de publicidad y tal. Seguro que sabéis que Cáceres está en la lista de patrimonio de la humanidad desde 1986 por el siguiente motivo: La historia de las batallas libradas entre moros y cristianos se refleja en la arquitectura de esta ciudad, que presenta toda una variedad de estilos: románico, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. De la época musulmana subsisten unas treinta torres, pero... ¿habéis venido a verlo? Yo bajé el sábado a la parte antigua a ver una actividad de baloncesto que habían puesto en la plaza y a hacer algunas fotillos.
La plaza mayor de Cáceres. A la derecha, el ayuntamiento.

Pusieron unas canastas en plena plaza y hala, a jugar al baloncesto. A la izquierda, la torre de Bujaco, del siglo XII.

¿Sabéis que Cáceres sale en la última temporada de Juego de Tronos? Lo voy a detallar en blanco, y si ya la habéis visto o no os importan los destripes (así es como hay que decir spoilers en español) seleccionáis el texto y lo veréis. Cuando Euron vuelve a King's Landing con Yara y Ellaria de prisioneras y la gente le recibe, esa calle es delante de la concatedral de Cáceres. La batalla entre el ejército de Jaime cuando vuelve de saquear Highgarden y el dragón es en Malpartida, a 10 kilómetros de aquí. Y el castillo desde el que Jaime y Bronn miran el ejército de Daenerys en el último capítulo es el castillo de Trujillo, a 40 kilómetros.

Fotos de la parte antigua:
A la derecha, la muralla. En la casa de la izquierda han descubierto unos restos romanos hace poco.

El palacio episcopal.

Ahí en el huequito está la plaza de San Jorge. Aquí tocaron Hanggai hace unos años en el festival WOMAD. ¡Y hay un vídeo! (Empieza a partir del minuto 2:30).

El interior de uno de los palacios.


A ver si encontráis el pavo real.


Al fondo se ve Gredos.



El arco de la Estrella.


Qué, ¿os han entrado ganas de venir o no?

5 comentarios:

  1. venga, va. habrá que ir. no he ido jamás. fui a badajoz una vez a una boda precisamente. ir, tocar la pared y volver. decir que fuiste a badajoz cuando se habla de cáceres debe ser como si hablas de jaén y te dicen que almería es... pues así es todo. he visto el pavo. encima del murete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, jaja! Pues sí, tiene que venir aquí. Cáceres no tiene nada que ver con Badajoz, es mucho más bonito, dónde va a parar :P

      Eliminar
  2. Pues bien bonita que es Cáceres!!! Yo no sigo Juego de Tronos, pero uno de los findes en los que estaban en pleno rodaje tu hermano y yo andábamos por allí :) La que liaron !!

    ResponderEliminar