viernes, 9 de septiembre de 2016

La operación de Nico

¡Ayer operaron a Nico! Desde hacía unas semanas tenía una pata mucho más gorda que la otra. Fuimos a dos veterinarios y le hicieron pruebas: análisis de sangre, ecografía, rayos X. No sabían qué tenía. Al pinchar para intentar sacar una muestra de líquido no salía nada.
Menudo jamonaco.

No le dolía, ni le molestaba al andar, ni nada, pero eso no podía ser bueno. Así que ayer la llevamos a que le quitaran el bulto.
Nico esperando para entrar al quirófano.

Le pusieron anestesia total. Quedamos con el veterinario en que primero mirara qué era el bulto. Al cabo de un rato sale la enfermera para decirnos si queremos entrar a mirar. El veterinario ya había abierto la pata y tenía una masa sanguinolenta entre las manos. Menos mal que no soy delicada. Nos dijo que era una bola de grasa entre el músculo y el hueso. Decidimos que se la quitara. Tras otro rato, sale con un paquete como de charcutería en las manos. ¡La grasa de Nico! Pesó casi 500 gramos.

Volvimos a entrar al quirófano. Qué penita daba Nico, con una cicatriz enorme (le han puesto casi 20 grapas), la pierna y parte del lomo rapados (parece un cerdito) y el tubo de la anestesia todavía puesto (con una pinza para sujetar la lengua fuera de la boca). A los pocos minutos se despertó e intentaba mirarse la pata. Yo creo que pensó que se la habían cortado entera.
Nico recién despertada de la anestesia.

Intentaba mirarse la pata. Qué penitaaaa

La bajaron a planta (es decir, la metieron en una jaula para pacientes) y allí se tiene que quedar unos días. Ahora en un rato vamos a ver qué tal ha pasado el primer día.

Si alguien necesita veterinario en Suzhou, podemos recomendar Petway.

5 comentarios:

  1. Uaalaa!!! Qué pobre Nico!!
    Uff, por lo menos no ha sido nada.
    Medio kg dices?? A dos amigos también les quitaron una bola gigante. Qué misterios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la "gracia" es que no sabemos si le va a volver a salir... chan chan! La cicatriz ya está bastante cerrada. Ahora mismo parece el perro de Frankenstein con tanta grapa.

      Eliminar
    2. Mis amigos eran humanos y no les volvió a salir.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estaba totalmente en shock, temblaba y todo. A partir del día siguiente ya volvió a ser la perra tontona de siempre, jaja.

      Eliminar