miércoles, 17 de agosto de 2016

La tía Irma ataca de nuevo

Cómo se nota que está todo el mundo de vacaciones. Los blogs no se actualizan porque sus autores están demasiado ocupados con la vida real. En Facebook solo hay fotos de playas y piscinas. Y yo... currando todo agosto.

Ayer leí una noticia relacionada con los Juegos Olímpicos: la nadadora Fu Yuanhui, que se hizo famosa hace unos días por las caras que puso en una entrevista, volvió a ser noticia tras quedar cuarta en la prueba en equipo y decir en televisión que tenía la regla. La reacción de muchos chinos fue: ¿que se metió en la piscina teniendo la regla? ¿Por qué no había sangre en el agua entonces?

Ya he hablado en alguna ocasión de las cosas que las chinas no hacen/comen cuando tienen la regla, por ejemplo en este post. Pero es que es un tema que me fascina. Voy a poner otra vez la foto con la super compresa de los 40 centímetros, es que es tan vistosa.

Esta foto es de hace 7 años, ahora hay un compresa de noche de 41 centímetros con un borde elástico, como el de las sábanas bajeras, que supuestamente actúa como muro de contención. Alta tecnología compresística.

Una vez una chica de la oficina tuvo una visita a destiempo y me vino a pedir una compresa. Le di una de tamaño normal, de las de día. "Qué pequeña", me dice. "Yo siempre llevo las de 40 centímetros". Madre mía, si eso es como llevar un pañal...

Pues eso. Que en los supermercados chinos se pueden encontrar compresas de cientos de marcas diferentes, con tamaños desde mini hasta extra maxi, con olores, con dibujitos, con textura de algodón, con sabor mentolado para que vayas bien fresquita... pero tampones, los únicos que hay son los o.b. Hace tiempo en el Auchan de Suzhou, que es bastante grande, vi otra marca importada de Israel.

Según las estadísticas, solo el 2% de las mujeres chinas usan tampones. Hay una marca creada por varios extranjeros en Shanghai que fabrican tampones orgánicos en España, Alemania y Corea y venden en China por internet: Jo Says. Ayer leí una noticia sobre un señor chino que había trabajado 30 años en fábricas de productos ginecológicos y ahora había montado una fábrica de tampones y tenía intención de vender en supermercados físicos.

El sábado pasado fui con C. a una actividad en equipo de su empresa. Consistía en varias estructuras hinchables puestas en una piscina. Cada equipo tenía que hacer el recorrido completo para ganar puntos. En el equipo de C. había dos señoras que no iban a participar porque "no podían meterse en el agua".
Era un poco en plan Humor Amarillo.

¿Cambiará un poco el panorama con la llegada de más productos de higiene femenina? ¿Dejarán las chinas jóvenes de ver la regla como una enfermedad con la que no puedes comer ni hacer ciertas cosas? ¡El tiempo lo dirá!

5 comentarios:

  1. De niña era así, ¿no? El pasado en España. Nuestras vidas, sobre todo en verano se planeaban en torno a la regla.
    Pues de la nadadora vi la entrevista y pensé que era mongo, y me quedé con la mosca, de si se puede ser una campeona olímpica si la cabeza no te funciona del todo bien, como si el cuerpo fuera por otra parte. Y si se ha puesto a hablar en una entrevista de si tenía la regla o no, seguramente no le rula la cabeza del todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que simplemente es divertida y espontánea, y ayuda a dar una imagen diferente de los chinos.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Y5ASjFpC5_U

    ResponderEliminar
  3. no la he visto, pero ya soy fan. qué grande. el momento me estiro el traje de baño y me doy un zasca. qué chula.
    con esa compresa se envuelve un bocadillo de lomo con pimientos uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, el zasca también fue muy bueno. Pero tiene usted que ver las caras que puso cuando le dijeron que había hecho un tiempo mejor de lo que pensaba.
      Pues es verdad, o incluso un bocata de atún. No se escaparía ni una gota de aceite!

      Eliminar