miércoles, 17 de diciembre de 2014

A dormir al Ikea

Se me había olvidado contarles que el otro fin de semana fuimos al Ikea de Wuxi porque teníamos que comprar un sofá y un armario para el piso nuevo. Wuxi es una ciudad que está a una hora en coche desde Suzhou. El Ikea de Shanghai está a la misma distancia desde Suzhou pero normalmente el de Wuxi está bastante vacío, así que siempre vamos allí.

Debería decir "estaba bastante vacío". Han construido un centro comercial gigantesco al lado y parece que la zona se ha convertido en la más concurrida de Wuxi. Queríamos comer albóndigas suecas en el restaurante del Ikea pero en la cola había unas 50.000 personas. Abortamos misión albóndigas.

¿Tanta cola pa comer albóndigas y salmón congelados? ¿Estamos tontos o qué?

El centro comercial también estaba a reventar pero conseguimos una mesa en un restaurante. Tras el almuerzo empezó la caza y captura del sofá perfecto. Tras probar todos y cada uno de los sofás de la exposición elegimos al claro ganador:

Os presento a Tidafors Junior, nosotros hemos comprado el Senior (con espacio para tres posaderas).

Tidafors ganó por goleada porque era el único sofá en el que se podía apoyar la cabeza en el respaldo.

Después fuimos a por el armario. Ale, a abrir y cerrar todos los armarios para ver cómo eran por dentro. En realidad puedes diseñar cómo quieres que sea tu armario por dentro, pero no teníamos tiempo para liarnos tanto así que elegimos un modelo para que nos lo hicieran igual.

Pero una visita al Ikea en China no está completa si no ves a un buen número de chinos echándose la siesta en las camas, sofás y cualquier otro sitio que pillen. Yo nunca he ido a un Ikea fuera de China así que pensaba que esto era normal, pero parece ser que no.

Debajo de ese abrigo granate había un niño también durmiendo.

La señora esperando pacientemente a que su marido se despierte.

Esta niña ya es un poco grandecita para dormir en el carro.


Durante estas próximas semanas probablemente tengamos que volver al Ikea a por más cosas, así que quizás publique una segunda parte de "chinos durmiendo en el Ikea".

2 comentarios:

  1. podrías hacer una exposición fotográfica con los chinos durmiendo. se están viendo cosas peores.
    qué morro le echa la peña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que está supermalo el menú Ikea. Nunca he comprendido como la gente se flipa tanto, debe ser por el precio, y los chinos, porque es algo extranjero.
    Sí señora, hay que apoyar la cabeza en el sofá, ¡esa es la clave del descanso!. Yo me compré uno muy baratito porque aquí se va a quedar, y es para sentarse una hora y levantarse. Una película te deja el cuello destrozado.
    Muy cerca de Wuxi es donde están las teteras de Yixing... yo no sé si no hubiera cambiado la operación sofá por la operación tetera.

    ¡Jopé gallinas! ¡Y yo me quejo de las motos!

    ResponderEliminar