martes, 14 de octubre de 2014

Vacaciones en Taiwan II: Taipei

Cuando compramos los billetes de avión hace meses no teníamos pensado subir a Taipei, sino hacer ruta por el sur. Pero tenemos unos amigos que viven en Taipei y acaban de tener un bebé, y fuimos a visitarles. Total, desde Kaohsiung hasta Taipei son solo dos horas en tren rápido! Y qué tren! Vacío! Puedes ir a la estación, comprar el billete y montarte en el tren en el mismo momento. ¡Eso es impensable en China!

¿Alguna vez habéis visto una estación de tren tan vacía en China? No, porque en China todas las horas son horas punta en la estación de tren.

En Taipei fuimos a cenar a un sitio que en inglés tiene el estúpido nombre de Addiction Aquatic Development. Es una especie de mercado fashion donde tienen los cangrejos, ostras y demás cosas en tanques de agua, eliges el que quieras y te lo llevas o te lo cocinan allí. También ponen sushi y sashimi. Es muy popular entre los taiwaneses y siempre está petado (cuando fuimos a Taipei en diciembre también nos llevaron a cenar allí). No es barato pero está todo fresquísimo y muy bueno.

Cangrejos monstruosos de casi 4 kg. A unos 250 euros el ejemplar deben salir.

Qué bandeja más bien prepará.

El sábado nos llevaron a la montaña Yangming (阳明山). Se supone que es parte de la ciudad de Taipei pero está en medio del campo. Había vacas salvajes y todo. También había parejas haciéndose las fotos de preboda y mucha gente de paseo.

Vaquita, pajarito y montaña.

Después de comer fuimos a la playa. Tampoco era nada especial. De todas formas no hacía tiempo para bañarse. Pero encontramos cositas interesantes en la arena:



Le pedimos a una chica que nos hiciera una foto. No he visto un horizonte más torcido en mi vida.



Para cenar tocó ir a uno de los famosos mercados nocturnos taiwaneses. No sé si lo he dicho ya, pero en Taiwan te pasas el día comiendo. Fuimos al mercado de Shilin y estaba a reventar de gente.


El juego de pescar la gamba y luego ponerla en la plancha que tiene detrás el señor.

Antes de volver al hotel nos montamos en una noria que había en la azotea de un centro comercial. Era la primera vez en mi vida que me montaba en una noria. Da miedo.

Era muy alta.

Vista de Taipei desde la noria.

Al día siguiente fuimos a ver el monumento a Chiang Kai-shek antes de coger el tren a Tainan.

Es un poco mazacote.

Por lo menos es una estatua y no el cadáver...

En el próximo episodio: Tainan! La ciudad más antigua de Taiwan. O eso dicen.

4 comentarios:

  1. Esa parece una estación Noruega...
    Marta, la foto del cangrejo y el dedo, me ha recordado a ET, contacto extraterrestre. Sólo es un cangrejo. Sólo el precio lo hace extraterrestre o extraordinario.
    O sea, te mola o no te mola Taiwán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me mola! En esencia es China, pero más limpio, con gente más educada y con más templos jajaja. Y con menos aglomeraciones!

      Eliminar
  2. no me hable de horizontes torcidos que me pongo a llorar.
    fantásticas fotos. el monumento al generalísimo chang, pues como que algo desangelado.
    fantásticas fotos, insisto.
    la noria, una y no más, santo tomás.

    ResponderEliminar
  3. Por qué te crees que me voy de Sh los fines de semana cuando puedo... La casa es como un agujero negro que te absorve. En China, es donde mejor se está.

    ResponderEliminar