sábado, 2 de noviembre de 2013

El jarabe que se mastica

Pues el otoño está durando más de lo normal. Que si hace frío, que si no. Los pisos de estas latitudes tienen una cualidad mágica: en verano hace más calor dentro de casa que fuera, en invierno hace más frío dentro de casa que fuera. Esta mañana tenía frío en casa y me he puesto tres capas de ropa, pero en la calle hacía 23 grados.

Es la época perfecta para los resfriados, porque no sabes bien qué ropa ponerte y o te pasas o no llegas. A mí me entra tos muy fácilmente, pero en China hay un jarabe milagroso:

Bueno, en realidad es Made in Hong Kong
Garantizo 100% que si te tomas este jarabe no toserás en un buen rato: es una especie de engrudo negro, espesísimo, con sabor a piruleta derretida, que se te pega en la garganta. Y ya no toses, y por poco no respiras tampoco.

5 comentarios:

  1. RE: A mí también me inculcaron que no se deja nada en el plato. Una buena enseñanza en tiempos de guerra, no en los que corren... Sin embargo, en Vietnam a las chicas las educan diciendo que cuanto más dejan en el plato, más clase tienen.
    He cogido dos resfriados este otoño, uno en septiembre y otro en octubre, el tiempo está raro, raro, como frío y sudoroso a tope. A ese jarabe me lo presentaron en mi primer ataque de tos en China. Los chinos lo tienen como mano de santo, ja, ja. Cuando fui a que me lo reembolsara el seguro, me dijo, eso no, porque no es una medicina, se puede tomar también por vicio (de lo rico que les parece). Creo que una cucharada tiene un millón de calorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, a mí me da un poquito de repelús, es tan espeso...

      Eliminar
  2. Gracias, pero en coursera, me apunté a varios cursos y nunca tengo el tiempo suficiente. ¡No me da la vida pa más Marta! Antes haría el de poesía que el de China, el vídeo no es muy cautivador, no cree ud?

    ResponderEliminar
  3. Comprendo. Pues es que, me empiezan a llegar mails de que hay que hacer esto y lo otro, y me agobio mogollón, porque del trabajo también tengo que hacer cosas, y estoy haciendo un cómic, y duermo bastante para olvidar a los niños... Y vamos, que si no tengo vacaciones, paso de cursos. Pero gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. claro, con un engrudo semejante ni toses... ni vives.
    yo he iniciado ya mi 'época frenadol' combinada con la 'era bisolgrip'. aquí está el tema igual. ni hace frío, ni hace calor, pero Nuestro Señor está enviando montones de gérmenes para tenernos distraídos.

    ResponderEliminar