domingo, 14 de abril de 2013

Exilio en Hong Kong I

Por motivos burocráticos llegué a Hong Kong el viernes y me tengo que quedar hasta el jueves, si no hay ningún problema (si hay algún problema me tendré que quedar más tiempo, y la verdad no sé si esto sería bueno o malo. Considerémoslo malo porque solo me he traído ropa interior contando hasta el jueves y además el viernes hay un concierto de Hanggai en Shanghai para el que ya tengo entrada).
Durante el fin de semana he tenido compañía pero ahora ya estoy solita, con la excepción de algún día que salga a cenar con amigos o conocidos de Hong Kong.

Me he traído el portátil para poder contestar los emails del trabajo por lo menos, pero sin estar en la oficina poco puedo hacer así que tendré tiempo libre para dar paseítos por Hong Kong.
Lista de cosas que tengo que hacer:
- Comprar un cargamento de cremas que me han encargado mis compañeras de la oficina (las marcas extranjeras son más baratas en Hong Kong que en China).
- Mirar tiendas (el pasatiempo más típico en Hong Kong, aparte de comer a todas horas. Qué gran invento la hora del té, que es básicamente el segundo almuerzo, nada de una tacita y una galletita).
- Ir a algún museo. Ya fui ayer al de historia, así que quizás al de ciencias. O si hay alguno de arte moderno.
- Ir a las carreras de caballos. Son el miércoles por la noche.
- ... (se aceptan sugerencias).

Ayer por la tarde dimos la vuelta a Hong Kong Island en autobús. Decidí hacer una serie de "Hong Kong desde el segundo piso del autobús" pero la verdad es que no ha quedado muy interesante. La pongo de todas maneras.

Centro comercial megapijo en Tsim Sha Tsui

Obras. Según el taxista que nos trajo del aeropuerto, que en realidad era pekinés, los pisos que se ven a la derecha son los más caros de todo Hong Kong. Teniendo en cuenta que todos los pisos de Hong Kong son carísimos.

Autobús y taxi, omnipresentes.

Qué me gusta a mí una ropa tendida. A ras de ventanilla del segundo piso del autobús, para más inri.

Colmena en medio de la jungla.

En el sur de la isla de Hong Kong es todo campo.

Y cuatro calles desperdigadas. Esto es Aberdeen, creo.
Nuestro destino eran las playas que hay en el sur de la isla. No es Filipinas pero oye, hace un apaño. No hacía calor para bañarse.
De hecho podría ser la costa andaluza, jajaja.


3 comentarios:

  1. Pues hoy ha hecho calorazo aquí. Ánimo Marta, estoy segura de que sabes cómo pasar los días.
    No he ido nunca a HK, pero si fuera, visitaría las famosas librerías que tienen toooodos los libros de arte y de moda que existen. (Según dicen)

    ResponderEliminar
  2. Me dieron la dirección hace años, la apunté en un papel y la perdí. Debe ser una calle muy famosa por sus librerías. Con las editoriales londinenses de libros de moda y arte. Igual, ni siquiera te interesan. Esta profe que me lo contó, se le ponían los ojos en el cogote al hablar del paraíso editorial, y teníamos gustos parecidos en eso.

    ResponderEliminar
  3. iba a decirle que a mí lo que me molaría sería deambular nada más. no sé, igual es porque salgo poco y cuando voy a un sitio lo que más me apetece es ver la calle de los lugares. oler lo que se debe oler en hong kong debe ser un festival. no sé.
    ¿y lo de comprar ropa interior qué tal? por si se tiene que quedar más días, digo.
    saludos!

    ResponderEliminar