miércoles, 20 de marzo de 2013

Ha sido niño

El lunes al llegar a la oficina tenía encima de la mesa un paquetito como este:

Concretamente el de la izquierda.

Y dentro había tres huevos cocidos y envasados al vacío:
Concretamente como estos.
Sí, los huevos son marrones, los deben cocer en algún tipo de salmuera. No sé cómo los hacen pero a mí me gustan (eso tampoco es mucho decir, ya que a mí me gusta todo, menos el pimiento).

El paquetito sorpresa era cortesía de Xu Jiao, la ex de Recursos Humanos, que se quedó embarazada el año pasado y dejó de venir al trabajo ya que prácticamente se pasó todo el embarazo en el hospital porque todo lo que comía lo vomitaba y tenía que estar con gotero. Yo me preguntaba cómo era posible aquello, si lo que tenía dentro era un niño o un alien. Bueno, pues el lunes vino a visitarnos y me enseñó las fotos. Es un niño, tiene pocos meses y debe pesar 40 kilos. Madre mía, qué monstruo.

Pero a lo que íbamos: aunque no te inviten al "bautizo" (o festejo equivalente para los no cristianos), los chinos tienen costumbre de dar a todos los amigos, conocidos y compañeros de trabajo un detallito, consistente en cositas de comer, cuando el bebé ha cumplido un mes. Cumplir un mes se dice 满月 y probablemente se celebra en ese momento la llegada del niño porque antiguamente muchos no llegarían al mes y menudo desperdicio hacer la fiesta para que luego el niño se muriera a los dos días. Si ya ha cumplido un mes pues parece bastante probable que tire palante.

Si es niño, dentro del paquetito hay caramelos o chocolatinas y huevos cocidos en salmuera como los de la foto anterior. Sospecho que si es niña no dan huevos sino otra cosa, pero nadie de la oficina ha tenido una niña en el último año así que no puedo confirmar mi teoría. Investigaré y os mantendré informados.

5 comentarios:

  1. Una compañera de trabajo ha tenido niña (es de Maldivas) y nos ha dado un paquetito con caramelitos. Jo, Marta, pues si te comes los huevos esos marrones, no le haces ascos a nada.
    Y lo de vomitarlo todo le pasó a una amiga, su estómago sólo toleraba la coca-cola. El embarazo la mayoría de mis amigas como una enfermedad de 9 meses.

    ResponderEliminar
  2. El embarazo la mayoría de mis amigas lo definen como una enfermedad de 9 meses.

    ResponderEliminar
  3. Marta, suena a que quieres embarazarte... Es eso? Glups!

    ResponderEliminar
  4. de la misma forma que dicen que dinero llama a dinero, hablar de embarazos... toco madera.
    no me como yo un huevo cocido ni pagándome.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tu amiga Yprh ya quiere hacerme "avia"

    ResponderEliminar