viernes, 11 de enero de 2013

Paquete con paquete

Si estás en China y quieres enviar algo por Correos mejor no te lleves el paquete hecho de casa porque te lo van a abrir: los empleados tienen que comprobar que lo que envías se puede, efectivamente, enviar. No por normas chinas, dicen, sino para que no lo paren en la aduana. Entre las cosas que, según ellos, no se pueden mandar, se encuentran los dvd piratas, la carne y el aceite. Una vez no me dejaron enviar un botecito de crema hidratante de Doraemon porque entre los ingredientes había aceite de oliva. "Pero oiga", dije yo, "si la lista de ingredientes está en chino y en la aduana de España nadie lo va a entender!". Por supuesto no sirvió de nada y no lo pude enviar. Tampoco me dejaron enviar un paquete de patas de gallina, aunque estaba envasado al vacío, pero esto ya lo puedo entender más.
No recuerdo a quién quería enviárselo, pero mi gozo en un pozo.


Con las empresas de mensajería la cosa tampoco es mucho mejor. Cuando me mudé de Beijing a Shanghai envié cuatro cajas no me acuerdo con qué compañía, Shunfeng creo que era. 400 yuanes por casi 40 kilos, y tardaron en llegar un día. Una maravilla, oiga. Luego me dijeron que ese precio era carísimo, pero a mí me pareció una ganga. Además venían a casa a buscar las cajas. Pero claro, el señor mensajero también tenía que revisar qué era lo que se iba a enviar. No me dejó enviar pintauñas, cremas ni pilas (tuve que sacar las pilas de los aparatos que las llevaban...).

Mientras revisaba mis 40 kilos de cosas, se encontró con algo que no sabía lo que era: una caja de Tampax. Confuso, sacó la caja y preguntó: "¿Esto qué es?". Leonor, que andaba por allí porque en aquel momento yo estaba viviendo de okupa con ella, dijo: "Cosas de chicas". El mensajero no lo pilló: "¿Pero qué es?". "Cosas para la tía Irma!!", le tuve que decir. No pareció muy convencido pero lo dejó estar.

2 comentarios:

  1. Le felicito el año incipientemente comenzado y me congratulo de que no le permitan hacer terrorismo culinario con paquetes de correos... patas de gallo...

    Parece que mi retiro le ha sentado bien a mi blog y no se atasca (de momento) ... a ver si le abro la ventana y se airea un poco....

    ResponderEliminar
  2. lo de mandar manos de animal por el mundo... mujer, qué cosas se le ocurren...
    la tía irma debe consumir muchos tampax, porque han hecho un capital en la empresa...
    saludos.

    ResponderEliminar