lunes, 14 de enero de 2013

La cena de empresa

Ayer tuvimos la cena de empresa. Era en un complejo de lo más curioso que imitaba un pueblo de Xinjiang, o algo así.
La plaza del "pueblo"
La entrada del baño

Un camello que pasaba por allí y posó para la foto.
Lo de cena es un decir porque yo llegué a la una y media de la tarde junto a un grupo de compañeros para preparar las cosas: descargar del autobús los premios del sorteo, poner aperitivos en las mesas (pipas, galletas, caramelos, tofu...) y poco más. Los que iban a actuar podían ensayar su numerito.

Los premios del sorteo eran, ordenados de menor a mayor importancia: conjunto de toallas, secador, juego de sábanas, edredón tipo 1, edredón tipo 2, edredón tipo 3 (se supone que el tipo 3 era mejor que el 1 y el 2, más calentito supongo), lavadora, televisión y trozo de oro. No me tocó nada, aunque las posibilidades eran del 55% (solamente de toallas ya había 60 juegos...). Jo! qué mala suerte tengo. Aunque si me hubiera tocado "el oro" no sé qué cara hubiera puesto, la verdad. ¿Qué se hace con eso? Oro amarillo, por dios. Más hortera.

La urna de las papeletas del sorteo.

Yo fui haciendo fotos por las mesas mientras llegaba todo el mundo.




Las actuaciones fueron de un nivel penoso tirando a patético, pero al menos nos reímos. Qué peligro tiene darle un micrófono a un chino.
Lo vive.

6 comentarios:

  1. un edredón como regalo de empresa. me parece estupendamente pensado. cena de invierno, regalo de invierno.
    yo ya no tengo cena de empresa... snif. o hurra, según.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ok! El sábado viene el Sr. X a cenar a casa, una cena española con queso de Cáceres, ja, ja! Si te apetece, ya sabes. Luego, iremos al 390, un bar nuevo que le encanta y que aún no conozco.
    He ido a los dos, Whisk y Hof. ¿Tienes mono de chocolate? En Whisk estuve hace 3 años, pedí un chocolate a la taza y una ensalada, porque tenía un día raro, y salí más rara aún. Hof es bastante fino, casi mejor. Pero los fines de semana están ambos llenos de gente.

    ResponderEliminar
  3. Lo del pueblo imitación de Xinjiang... ¿es por si nunca van a Xinjiang, no? Como lo del pueblo imitación Cadaqués, supongo.
    Y lo del micro, sí, te ponen la cabeza... Te veo super integrada. Yo aún soy una extranjera y tú eres ya completamente china: Nunca he participado en un sorteo de oro y toallas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, pero el karaoke es un tormento para mí, de pasarlo mal.
    Ok, si quieres el domingo. Propongo: Yue 1525 (cantonés, de dim sum, unos 100/120 rmb), Lynn (también cantonés, 88rmb) o Coconut Paradise (tailandés unos150-180 rmb y hay que reservar)...? O donde tú quieras.

    ResponderEliminar
  5. hola! el final es del curro. al final... a la calle. en fin. no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que se resista. por eso pasaré menos por aquí. los interneses y las cosas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. trozo de oro? y ese salto cualitativo de una tele a un pedazo de oro?
    por lo menos tienes fiesta de empresa... @.@

    ResponderEliminar