lunes, 17 de diciembre de 2012

La banda de los peluqueros

Os presento al boys band que hace furor en Vietnam: HKT
Guapos, eh?
De su música no vamos a hablar porque no merece la pena (es un mezcla entre tinonino de feria y... tinonino de feria) pero para los masoquistas dejaré un vídeo que atestigua sus grandes dotes líricas y artísticas, así como su buen gusto en el vestir:


Los encargados de marketing del grupo les están haciendo mucha promoción en China para ver si aquí también triunfan pero les ha salido el tiro por la culata y proliferan las páginas y comentarios en internet carcajeándose de estos chavalines. No por su música, no, todo el mundo sabe que en un grupo la música es lo de menos. HKT no triunfan en China porque su estética es clavadita a la de los peluqueros chinos. Los chinos, qué malvados, les han rebautizado como 洗剪吹组合 (el grupo de lavar, cortar y secar).

En China, la estética capilar masculina no es muy imaginativa que digamos. La mayoría de los hombres tienen el pelo corto y peinados aburridos. Si por la calle ves a un chico con el pelo de Son Goku, o teñido de un color raro, hay un 95% de posibilidades de que sea peluquero.
Este chico seguro que es peluquero, o cantante vietnamita.

4 comentarios:

  1. Jajajajaajja, buenísimo, pobres vietnamitas, están fatal. Qué chavalines y qué despliegue de mal gusto. Y los de los peluqueros en China, sí, se les reconoce a una legua.
    Re: Dice que en un hotel te puedes inventar quien eres, en la vida real no, hay demasiadas referencias que te definen.
    Lo de Xiamen, sí! No pensaba viajar en Año nuevo chino, pero dime, cuánto vale el vuelo? Lo vas a comprar ya?

    ResponderEliminar
  2. uf. pues no ha visto a la juventud que tenemos por aquí. la juventud china, claro. los chavales llevan unos cortes de pelo que claro, no llegan al extremo de los hkt pero están ahí ahí. qué planchados, qué flequillos, qué cosas. qué horror. jóvenes.
    supongo que ya lo sabrán, pero aquí el que lo está petando es el coreano del op op op op, gangnam style.

    ResponderEliminar
  3. Sí he aprendido, pero tengo lagunas, y como no practique pronto se me va a olvidar.
    Ya tía, tengo unos de terciopelo que me compré hace lo menos 5-6 años, no los he estrenado de tan bonitos que son y de pánico a que se manchen.
    Sí, ¡¡yuju!! Ya estoy mirando. Ahora mismo estaba viendo una foto de una granja de ostras en Xiamen... ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Ay cuántas cosas que leer y que comentar!
    Que mi blog no va. No publica ni a la de tres...

    Aquí chicos peluqueros de esos a mogollón. La laca a su máxima expresión. A mí una vez se me ocurrió cortarme el pelo en el night market de Bangkok y me hicieron algo parecido. Estiraron mi pelo hasta el infinito (arrancando todo cabello débil que se terciara), durante días no se bajaba aún tras varias duchas... yo admiro a esta gente que quieres que te diga... que ganas.....

    ResponderEliminar