lunes, 15 de octubre de 2012

Cortinillas coreanas

Uf! Qué estres llevo. En dos semanas he estado en Corea, Beijing y Hong Kong. Vaaaale, Corea y Beijing han sido vacaciones, pero el fin de semana en Hong Kong ha estado provocado por motivos burocráticos de los que no daré detalles por si la policía de inmigración china lee esto.

Como si no tuviera suficiente con todos mis trasiegos viajeros y los agobios del trabajo, va y se me ocurre apuntarme a cursos online gratuitos. Y luego me sabe mal no seguirlos, claro. Así que ahora mismo me dispongo a ponerme al día con el tema 1 de "Introduction to genetics and evolution". ¿Que por qué me he apuntado a ese curso? Pues porque el saber no ocupa lugar y me llamó la atención, yo qué sé. Ahora veré si soy capaz de entender el tema 1 o no. Por cierto, en Coursera hay muchos cursos gratuitos de universidades famosas. Ya me he apuntado a uno sobre historia de China y otro de arqueología, pero no empiezan hasta el año que viene.

Y vamos con la historia que da título al post:

En los autobuses coreanos de turistas hay un despliegue de imaginación, buen gusto y colorines de cortinillas que es un derroche. Además tienen un toque así casero, como si las hubiera tejido la abuela del chófer. Entrañable.

El set completo consta de dos partes:

La parte de arriba que tapa todo lo largo de la ventana...

Y las cortinas en sí, que se pueden correr y descorrer.

Y en cada autobús hay un modelo diferente! Colecciónalos todos!

4 comentarios:

  1. Jajaja, yo pensaba que lo de las cortinas kitsch era del tercer mundo. En Tailandia, Vietnam... tela también. Las de los labios rosas, ni tan mal, son de carrusel.
    Me interesa lo de los cursos, especialmente, si son gratis. Tengo un pasado cursillista intenso.
    Oye, me he apuntado a uno de cata de vinos italianos el 27 oct. por si te interesa. Dura hora y media, 220 rmb, probar unos cuantos vinos, con introducción de un profesional sobre las distintas regiones de vino en Italia, el proceso, el clima, bla, bla.

    ResponderEliminar
  2. De qué cosas te enteras Marta. Estoy encantada de la vida, yo también me he apuntado a un curso: The Modern and the Postmodern. Pero hasta Febrero no empieza. Qué emoción. Y g-r-a-t-i-s!

    ResponderEliminar
  3. por alusiones al tercer mundo, quiero certificar que eso de la cortina en Taipei ya está en versión 2.0 y se aplica a coches particulares y cualquier vehiculo a motor que se preste.

    Yo tengo un pasado coleccionista de fascículos a 100Ptas. Miraré a ver qué cursos encuentro...

    ResponderEliminar
  4. desde luego no pierden ninguna oportunidad de poner cosas encima de cosas y que se vea todo recargado y sin ningún espacio libre. qué horror vacui el de los asiáticos.
    he visto lo de los cursos, pero entre que son en inglispitinglis y que uno está seriamente aquejado por la enfermedad de la vagancia... a ver si dentro de poco no tengo que estar mirando cursos de lo que sea para matar el tiempo... por bocazas.
    saludos.

    ResponderEliminar