miércoles, 23 de septiembre de 2020

El zoo de Suzhou

El domingo pasado fuimos al zoo de Suzhou. Yo no pisaba un zoo chino desde 2006, cuando visité el de Beijing y salí bastante deprimida. Afortunadamente, el de Suzhou es nuevo y no tiene nada que ver. Está a las afueras de Suzhou y es así:

Lago donde se puede alquilar una barquita y congeniar con los ¿pelícanos?

 

Aunque parece que está donde Napoleón perdió el gorro, en realidad solo se tarda 30 minutos en llegar en coche. Bueno, a eso hay que añadirle el atasco del último kilómetro, cuando todo el mundo está buscando sitio para aparcar.

El zoo de Suzhou antes estaba en el centro de la ciudad, dentro de un parque, y debía ser bastante pequeño. Ahora por lo menos los animales están en un entorno bonito y tienen jaulas grandes... 

Flamencos.

El zoo tiene varias zonas: la de los pájaros, la de los herbívoros, la de los "animales feroces"... No lo vimos todo porque era bastante grande, hacía calor y teníamos hambre. No había muchas opciones para comer, así que la próxima vez prepararé unos bocatas para ir ya en plan dominguero total. Vimos muchos pájaros y monos, dos jirafas, un elefante, canguros, zebras, llamas, camellos, antílopes, ciervos, un león durmiendo en la lejanía y varios tigres. Nos perdimos los osos, los lobos y todos los bichos acuáticos, así que tendremos que volver otro día. Baby A. se lo pasó como los indios, obviamente.




En medio del zoo había una feria con cacharritos para los niños. Menos mal que Baby A. dijo: "Hay mucha gente, luego si eso volvemos" y se le olvidó...

Ahí al fondo se ve la feria...


Había otra zona de "animales adorables". Qué discriminatorio, ¿no? Bueno, quizás era simplemente una mala traducción. Había cabras, conejos y cosas así para que los niños los vieran más de cerca o incluso tocaran.



Me pareció un buen sitio para ir con niños. Como es tan grande, no había aglomeraciones aunque hubiera bastante gente. El nombre oficial del zoo es 上方山森林动物世界, Shangfangshan Forest Animal World y la entrada de adulto vale 60 yuanes.


6 comentarios:

  1. ya ha desaparecido... el misterio blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un truco: Copia el mensaje cuando hayas acabado de escribirlo... por si acaso desaparece, jajaja.

      Eliminar
  2. Decía:

    Ay, zoo... :_____
    Yo encerraría a los humanos
    Qué bonitas las cebras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cebras tienen un pelaje precioso visto de cerca, sí. En fotos nunca me había parecido tan bonito.

      Eliminar
  3. Tu blog es muy interesante, sobre todo porque China (al menos para mí) tiene unas costumbres tan alejadas de las nuestras...Pero hay algo que no entiendo, si tu blog es en español ¿por qué escribes Beijing y no Pekín que es lo correcto en español? (Y como tenía la duda lo he consultado con la Fundéu https://www.fundeu.es/)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues es simplemente una manía/preferencia personal. Pekín me suena a sitio raro, no al lugar donde viví durante años, jajaja. Pero sí, la recomendación en español es escribir Pekín. Otra recomendación a la que no hago caso es a la de escribir la risa como "ja, ja, ja" porque me suena a risa de mentira xD

      Eliminar