jueves, 21 de mayo de 2015

La Comic Con de Shanghai

El fin de semana pasado fue la Comic Con de Shanghai. Era la primera vez que se celebraba y varios de mi oficina esperábamos el evento con ansia. ¡Una Comic Con en China! La última vez que fui a algo parecido fue hace unos 10 años, al Salón del Cómic de Granada. Pero la de Shanghai parecía que iba a ser más a lo grande, como las americanas, con actores famosos y tal. ¡Iba a venir Lee Pace! Ya estaba yo relamiéndome imaginando la envidia que le iba a dar a todo el mundo en Facebook si colgaba una foto con él. Pero Lee Pace canceló su visita, y de todas formas hacerse fotos con famosos costaba 800 RMB (más de 100 euros). Y tan tonta no estoy.

La entrada a tan esperado evento costaba 180 RMB, más de 20 euros. Un poco cara, pero bueno, una vez al año no hace daño. Allí nos plantamos C. y yo el sábado con miss Y. Había bastante gente, y a primera hora, antes de que abrieran las puertas, la cola en la calle era considerable (una de mi oficina se presentó allí a las 9 de la mañana). ¡Menos mal que nosotros llegamos con la calma y no tuvimos que hacer cola!

Yo iba con ganas de ver qué comics vendían, a ver si había algo que mereciera la pena, ediciones extranjeras difíciles de encontrar en China, o historietas chinas, pero, ay, amigos, mi gozo en un pozo. En la Comic Con de Shanghai apenas había cómics. Qué decepción. Todo eran muñequitos, figuras de películas, videojuegos, Star Wars... vamos, que lo podían haber llamado Geek Con, o cualquier otra cosa, porque cómics, lo que se dice cómics, solo había en un par de puestos. Y nada que no se pudiera conseguir en Amazon China. Y ni un solo stand de editoriales.

Eso sí, gente disfrazada había un montón.

Maquillaje de película.

Star Wars.

Qué miedito.

En este mural la gente hacía dibujitos.

Había un montón de Masacres.

En el escenario había un famoso que yo no conocía.

Hulk acabó derrengao.

1 comentario:

  1. Ya descubrirán el placer de los cómics un día... Tiempo al tiempo.
    Además, los de las fotos necesitaban el ticket vip que valía de 1800 a 3000 rmb.

    ResponderEliminar