domingo, 6 de enero de 2013

Normas de trafico

Los conductores chinos han puesto el grito en el cielo: desde el 1 de enero, si te pasas un semáforo en ámbar te quitan 6 puntos del carnet (en total tienen 12). Cuando pierden todos los puntos tienen que volver a examinarse.
Se nota que los coches van mas despacio cuando se acercan a un cruce. Y ha habido varios choques porque un coche frena de repente cuando el semáforo se pone en ámbar y el de detrás se estampa.

En algunas ciudades ya han dicho que no van a aplicar la norma porque no tienen manera de demostrar que un coche se haya saltado el semáforo en ámbar, pero parece que en Suzhou hay cámaras de fotos en absolutamente todos los semáforos. También las hay en las autovias y carreteras normales, cada pocos metros. Yo me pego unos sustos cada vez que me sueltan un flashazo (la foto te la hacen siempre, hayas "delinquido" o no). Me imagino a los policías examinando cada día un millón de fotos para ver a quien le tienen que poner una multa...

Precausión, amigo conductor... llegará el día en el que multen a los vehículos cuya carga sobresale demasiado?

3 comentarios:

  1. Me parece genial. Estoy harta de cruzar en verde y que encima un coche me pite para que me quite del medio.

    ResponderEliminar
  2. ¡nada menos que el doble de su tamaño! ¡bien por ese fenómeno que es capaz de poner caja sobre caja de cartón sin que se le mueva nada!
    en cuanto a los izal... uy no no.

    ResponderEliminar
  3. Marta, si vienes a cenar el sábado me lo tienes que decir no después del viernes. Ok?

    ResponderEliminar