viernes, 23 de noviembre de 2012

Por partida doble

Parece que este es el año en el que los viajes van a pares: he ido dos veces a Beijing, dos veces a Hong Kong, dos veces a Filipinas... y los dos viajes a Filis han sido por bodas!

Esta vez los que se casaban eran Rex y Kathy, mis ex compañeros de piso de cuando vivía en Shanghai.

Yo repetí traje, aunque con un color ligeramente diferente (el vestido de seda que se cargaron en la tintorería y luego me volvieron a teñir).
Noooo, no se sale!!

Esta vez no era parte del "entourage" así que no tuve sesión de maquillaje con la novia, por lo que Kris, Jen y yo reservamos en un salón de belleza para que nos pusieran guapetonas. Por supuesto, los maquilladores y peluqueros eran todos gays, pero esta vez no había ningún ladyboy.
Kris en plena operación retoque.

La boda por supuesto fue por la iglesia (en Filipinas no podía ser de otra manera) y tuvo todos los componentes típicamente filipinos, junto con algunos detalles chinos porque tanto el novio como la novia son de ascendencia china: había wedding planners y presentador, discursos de parientes y amigos, juegos de preguntas sobre los novios, 红包 (hongbao o sobre rojo en el que se mete dinero), lechón (ninguna fiesta filipina es tal si no se come lechón, que es un cerdito entero al grill), juego del periódico...

Voy a explicar el juego del periódico porque parece ser que es muy típico en las bodas filipinas. Consiste en que salen a la pista todos los invitados que todavía no se hayan casado y se ponen por parejas chico-chica. Cada pareja tiene una hoja de periódico. Suena la música y cuando se para (al estilo juego de las sillas) cada pareja tiene que ponerse encima de su hoja del periódico, sin que los pies sobresalgan. Fácil, no? El problema es que en cada ronda se va doblando la hoja, por lo que cada vez es más pequeña. Gana la pareja que aguante más rondas.
Al principio no hay problema...
...pero luego la cosa se complica!
Como yo ya tenía experiencia en el juego me quité los zapatos porque así es un poco más fácil. Además mi pareja llevaba zapatos de punta! El truco dio resultado y ganamos!
De premio nos dieron un hongbao con 500 pesos!
Pero claro, ganar el juego también implica que te van a tener un rato en el escenario haciendo el tonto para el disfrute y regocijo del resto de los invitados... Yo me lo pasé bien porque estoy acostumbrada a los escenarios desde mi paso por las universidades chinas (siempre me enganchaban para las fiestas de fin de semestre) pero mi pareja de baile pasó bastante vergüenza.
Mi pareja de baile escandalizada porque me tenía que dar un beso.
Fue una boda muy bonita y muy personal, aunque hubiera wedding planners. Y fue un bonito reencuentro de los compañeros de piso de Shanghai 2010.
Roomies reunited!

6 comentarios:

  1. A esos los conozco yo!
    Marta, ahora tienes un vestido lila: no has repetido vestido.
    Qué efectivo parece el juego del periódico: al grano, ¿no?
    Se te está poniendo cara de Filipina, el próximo post te lo dedico.

    ResponderEliminar
  2. Tanta boda, tanta boda! Ya sabes lo que dicen, que todo se pega...
    Avisa con tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Si observamos las fotografías..... en realidad el traje lila no es tan bonito si se compara con quien lo lleva puesto

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya está. Ese era el post que iba a dedicar.

    ResponderEliminar
  5. de una boda sale otra. eso dicen.
    lo del juego del periódico es una alegoría del frotisaund que para qué, no?
    en fin, muy guapos todos.

    ResponderEliminar
  6. Los pómulos -en este caso- son del hambre que pasan.
    Los pómulos prominentes de las celebridades de cierta edad, son de quirófano.

    ResponderEliminar