miércoles, 7 de noviembre de 2012

Grandes inventos asiáticos

Bueno, en realidad no sé si es un invento asiático (tiene pinta de que sí), pero es algo que en Asia hay y en España no he visto: las cabinas para hacerte fotitos en plan chorra. No es un fotomatón, es algo más avanzado socialmente. Es un sitio al que vas con tus amigos para hacer el tonto y tener un recuerdo. Y ni las cámaras digitales ni los smartphone han conseguido jubilarlas. El hecho de ir allí expresamente, pensar qué cara pones en los 5 segundos que tienes para cambiar de postura, elegir luego las mejores tomas, decorar los resultados... La verdad es que te entretienes un buen rato.
Beijing 2008
De derecha a izquierda: Seúl 2009 y Nanjing 2010.
El mes pasado en Seúl volví a pasar por el local de cabinas de fotos donde ya había estado en 2009 (foto anterior) y no me pude resistir. Tuvimos que entrar. Fue un poco complicado porque nadie hablaba inglés, pero conseguimos meternos en la cabina. Tras hacernos las fotos, una amable coreana nos indicó que teníamos que ir a la parte de atrás de la máquina a photoshopear las fotos (si no, ahí seguiríamos esperando a que salieran). Puedes escribir, hacer dibujitos, cambiar el fondo... Pero todo estaba en coreano!


Cuando ya parecía que todo iba a salir bien, justo cuando terminaba la cuenta atrás (tienes solo 5 minutos para retocar las fotos), no sé a qué botón le dimos y nos salieron unas fotos super miniaturas.

Estoy totalmente enganchada a las maquinitas estas. Tengo que encontrar una en Suzhou como sea!! Pero las máquinas que he visto en China no son ni remotamente tan chulas como las que hay en Corea! Los coreanos son adictos a poner caritas y a hacerse fotos.

Actualizado: encontramos una maquinita en Suzhou!



3 comentarios:

  1. no es un fotomatón... pero es como un fotomatón. en pocas ocasiones uno se siente más ridículo como poniendo cara de 'soy una persona de orden' que en un fotomatón para las fotos de curri o carnet o eso. qué apuros.

    ResponderEliminar
  2. a mí estos lugares me dan miedo, demasiadas Hello Kitty, demasiado rosa, demasiadas Sailor Moon...

    ResponderEliminar
  3. En Tailandia hay por todos los lados. Yo aún no las he probado. Eso es un entretenimiento sano para la juventud, y no las drogas. Ja, ja.
    Oye, qué semana de sequía sin vpn. El Astrill va a toda mecha, estoy encantada!!

    ResponderEliminar