lunes, 22 de octubre de 2012

Jeju

Jeju es una isla del sur de Corea publicitada como "el Hawaii de Corea". Sí claro. Hawaii en invierno, debe ser, porque calor no hace. También dicen que es donde van los coreanos de luna de miel. Es como Hainan pero sin hordas de rusos y con más frío.

Creo que hasta ahora he omitido un detalle muy importante de mi viaje a Corea: iba con un viaje organizado. Como mi acompañante era chino no había otra manera. Lo voy a decir alto y claro: ser chino es una mierda en lo que a viajes se refiere. Con el pasaporte chino no vas a ningún sitio. Siempre necesitas visado, y para conseguirlo tienes que demostrar que tienes un piso y un coche en propiedad y al menos 50.000 yuanes en el banco. Si no, no te lo dan, a menos que vayas en un viaje organizado. Ahora entiendo por qué los universitarios chinos no hacen viaje de fin de carrera: porque no pueden ir a Punta Cana.

Pero volvamos a Jeju. Es una isla volcánica muy verde y muy maja, y se respira muy bien.
Esto es un volcán.
Nos dieron media hora para trepar al volcán y como estoy al -20% de mi condición física pensé que no iba a poder, pero pude.
El cráter.

Las vistas desde la cima.

La arena y los pedruscos de la playa son negros.


Las mascotas de la isla también son negras porque están hechas con piedra volcánica.


Al parecer Jeju es famoso por las "señoras del mar" (traducción literal del chino), que son unas señoras ya entradas en años (la más joven tiene 60) que bucean y pescan pulpos, mejillones y todo lo que encuentren. Esa noche nos pusimos como el quico, aunque no sé si todo esto lo pescaron las señoras del mar o venía de algún criadero. El guía nos aseguró que no había criaderos de peces en Jeju, que todo es salvaje, pero como todos sabemos... anda que no les gusta a los coreanos "soplar vacas" (吹牛, fanfarronear).


Durante la cena hubo el típico espectáculo de comerse un pulpo crudo, pero no tengo fotos porque me dio bastante penita. Pobre pulpo... al menos que lo cocinen antes de morderle y cortarle las patas una a una!

6 comentarios:

  1. Lo de "ser chino es una mierda" lo decía hasta un miembro del Partido Comunista en una entrevista. Bueno, decía así: "Yo si vuelvo a nacer no quiero ser chino, es demasiado duro".
    En la peli: "She, a Chinese", se va en un viaje organizado a Londres, y una vez allí no vuelve.
    Esa isla tiene un aspecto fabuloso. No conozco el espectáculo del pulpo crudo. ¿Son fanfarrones los coreanos? No lo sabía y estoy cada día rodeada de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no veo que haya ningún lugar donde dejarle comentarios a Taipei Tanaka. Que se le ha escapado la gata, tía. Si me abandona mi Venus menudo berrinche.

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha una crack Marta. Deberías ser la directora de tu empresa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el soporte técnico prestado Doña Infinidad más Uno

    aquí hay un programa que no sé si ve ahí, lo dan en la NKK Japonesa y va de comerse comida fresca porque es lo mejor y más sano. Sólo se comen cosas vivas, por Dios, yo no entiendo esto a qué se debe. ¿Hay algún antropólogo en la sala?

    De Jeju he oído hablar que es un paraíso, pero a mí no me cuadra latitud con clima hawaiano....

    ResponderEliminar
  5. qué estatuas tan curiosas. ¿qué relación tendrán, que no tendrán ninguna, con los moais? ahora que me he empezado a acostumbrar a comer pulpo... ahora crudo... no.
    urdangarín en la cárcel... qué cosas tiene.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Marta, qué bien te lo pasas! Si vuelvo a nacer me pido ser tu.

    ResponderEliminar