domingo, 17 de junio de 2012

La limpieza

Los chinos tienen fama de no ser demasiado limpios. En lo que se refiere a la higiene personal cada uno es un mundo, pero en lo que se refiere a la limpieza de la casa... yo tengo muy claro por qué no son muy limpios. Porque los instrumentos de limpieza de última generación no han llegado a China todavía.

Observen ustedes la escoba con la que tengo que barrer mi casa:

¿Cómo voy a barrer con esta escoba de la Barbie, que parece de juguete y que me llega por la mitad del muslo? Cada vez que barro acabo con dolor de espalda de estar encorvada. ¿Que por qué no me compro una escoba con el mango más largo? Pues mire usted, ¡porque no hay!

En el caso del fregoteo, la situación no es mucho mejor. En vez de optar por la fregona de toda la vida (¿es cierto que es un invento español? Pues ya podían exportarlo más) utilizan este trasto del demonio

Consiste en una esponja pegada a la punta de un mango. La esponja se mete en el cubo/barreño, y para quitar el exceso de agua, se tira de la manivela hacia arriba y la esponja se dobla por la mitad, escurriendo el agua.
Como es una esponja muy blanda, no es nada efectiva si hay un manchurrón en el suelo. No limpia nada bien.

Fregonas y cubos normales hay, al módico precio de unos 10 euros el conjunto. De todas formas, la próxima vez que vaya al Auchan me los compro. Ya no aguanto más. Tener el suelo del baño siempre medio sucio es un sinvivir.

6 comentarios:

  1. Jajaja! Marta, si que hay escobas de palo largo, como las españolas, pero valen una fortuna!!! Por la mía creo que pagué 70 yuanes. Y luego, para que la ai me diga que no sabe barrer con eso y que le compre una escoba de la barbi. Loco país.
    Y lo del fregoteo igual, me costo lo mío encontrar una fregona decente y pagué algo ridículo por ella, y la tía, que no quiere usarla. Prefiere ponerse de rodillas y usar un trapo, ¡Santa María reza por ella!

    ResponderEliminar
  2. El clip para la escoba es una evolución absoluta, pero lo del tamaño también pasa aquí. A mi lo que me chifla son las escobas, recogedores, abanicos, y demás aperos tradicionales. Tengo un corral en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pintan los abanicos en todo esto?? en Taiwan los usan para limpiar? jajaja!

      Eliminar
  3. pero bueno! qué invento del demonio es este!! con eso puedes arreglar un coche, a lo mejor, pero fregar... no y no.
    nadie, creo, en su sano juicio, va pidiendo granadinas por los bares. qué gustos!!

    ResponderEliminar
  4. sMartita: Parece que en China no ocurre el antiguo adagio que dice......" toda escoba nueva barre bien"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no conocía ese dicho pero es muy oportuno xD

      Eliminar