martes, 28 de abril de 2020

"¿Esos rizos son naturales?"

El sábado pasado fuimos a un parque que hay en el centro de Suzhou. Hablé de este parque hace eones en el blog y creo que no iba desde entonces. Se me ocurrió revisitarlo porque en un grupo de WeChat alguien mencionó una visita a un templo que hay por allí cerca y me acordé de este parque. El nombre oficial es Suzhou Park 苏州公园 pero los locales lo llaman 大公园, parque grande, para diferenciarlo de otro que debe haber por allí cerca. Según C., para los niños suzhouneses este parque parecía muy grande en los años 80.

El parque no ha cambiado nada, aunque había una parte cerrada, no sé si por el virus o porque estaban haciendo reformas. Como fuimos por la mañana no vimos a la tercera edad cantando y bailando; suelen ir por la tarde. Pero a las 12:30, cuando ya nos íbamos a ir, estaban llegando y alguna jubilada incluso empezó a calentar, así que deben haber retomado ya la actividad tras el parón de la epidemia. Lo que sí había era bastante gente pescando, y Baby A. fue inspeccionando todos los cubos a ver qué había pescado cada uno. Por cierto, lo que se pesca son carpines y luego te los llevas para ponerlos en la pecera de tu casa, es como una atracción para los niños.

Esta no había pescado nada.

A ver qué hay aquí...


En otra parte del parque hay unos cuantos cacharritos para los niños y a Baby A. se le antojó montarse en los caballitos. C. dice que estuvo acojonado durante todo el viaje. Ha salido a mí en lo cagueta, espero que se le pase con la edad.


También había una zona con columpios.

Luego nos sentamos un rato en un banco y un señor vino a preguntarme si los rizos del niño eran naturales. ¿Os parece una pregunta rara? Pues no lo es tanto, porque aquí mucha gente le hace la permanente a los niños. Mi amiga se la hizo a su hijo de 3-4 años. Más que rizos eran las ondas esas que te dejan el pelo frito, al estilo coreano, creo. A C. también le hizo la permanente su tía la peluquera cuando era pequeño.

Está comiendo pasas, le encantan. Y los dátiles también.

Mirando las flores y las abejas.

El aire estaba bastante bien ese día, crucemos los dedos para que siga así.



4 comentarios:

  1. Buenas, Marta.

    Que curioso eso de los rizos, creo que es una de las últimas cosas que se me ocurriría preguntar de un niño, o hacerle... ¿Un niño con la permanente? ¿Para qué?

    Parece que tuvisteis un buen día, me alegro de que las cosas vuelvan por allí, poco a poco, a la normalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo tampoco lo entiendo... qué ganas de complicarse la vida, jajaja.

      Hemos tenido un puente de 5 días, a ver si ahora no aumentan los casos. Espero que por allí vaya mejorando la cosa también.

      Eliminar
  2. Qué lindo A. Oye, cómo haces para q no se te empañen las gafas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí se me empañan!! Es un rollo. Me coloco y recoloco la mascarilla 20 veces. A veces me termino poniendo el puente de las gafas por encima de la mascarilla, jajaja. Por cierto, si se empañan las gafas es que la mascarilla no está bien puesta, pero es que entonces es imposible ponérsela bien... y mira que yo tengo años de práctica.

      Eliminar