martes, 21 de abril de 2020

Los chinos tienen el culo azul

Ya estoy bastante hartita de hablar sin parar del coronavirus y además últimamente no hay muchas novedades sobre ese tema en China, así que hoy os voy a contar algo que seguro que no sabíais y que tenía pendiente desde hace tiempo. Atención, redoble de tambores... ¡los chinos tienen el culo azul!

¿Cómo se os ha quedao el cuerpo?

Antes de que alguien se me eche al cuello, tengo que matizar esta afirmación. Los chinos (y todos los asiáticos, y más gente) tienen el culo azul cuando son pequeños, debido a una cosa que se llama melanocitosis dérmica congénita (más información en Wikipedia). Bueno, no siempre es el culo, a veces es en otras partes del cuerpo. Con la edad, esa coloración azulada va desapareciendo. Normalmente al llegar a la adolescencia ya ha desaparecido del todo y no pueden hacer bromas con los Pitufos y Verano azul (¡badabum tssss!).

Baby A. se parece más a mí que a su padre y no tiene mucho de chino, pero el culo azul sí lo ha heredado.

[Foto eliminada]



Más que azul, parece que le hubieran pegado una paliza, ¿verdad? Esta foto fue a las dos semanas de nacer, ahora ya no está tan oscuro.

Otra cosa de la que yo no sabía que había diferencias entre las razas es la cera de las orejas. Yo ya me había dado cuenta de que cuando C. se limpia los oídos el bastoncillo sale limpísimo y yo tenía un poco de complejo porque cuando yo me los limpio, el bastoncillo sale tirando a amarillo. ¡Pues resulta que es que hay dos tipos de cera de las orejas! La húmeda y amarilla/naranja es más común en la raza blanca y la seca y blanca es la que tienen la mayoría de los asiáticos. Baby A. ha heredado mi tipo de cera y sus abuelos chinos se asustaron cuando vieron el bastoncillo tan sucio (tranquilos, solo le limpiamos los oídos por la parte de más afuera, ya sé que no es bueno hurgarse). ¡Tuve que explicarles que esa es la cera normal para mí!

Yo no sé vosotros, pero a mí este tipo de curiosidades me fascinan porque no son cosas que te plantees. C. pensaba que todo el mundo tiene la mancha azul al nacer y yo pensaba que todo el mundo tiene la cera de las orejas amarilla. Hace poco también descubrí que no todo el mundo puede hacer vibrar el músculo del tímpano a voluntad, como yo. Resulta que tengo un superpoder y he tardado 35 años en descubrirlo, jajaja.


10 comentarios:

  1. Sabia lo de la mancha o especie de moraton que tienen los Coreanos y Mongoles al nacer y que con el tiempo les va desaparenciendo, normalmente les sale en la parte inferior de la espalda, no sabia que los chinos tambien la tenian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Según la wikipedia la tienen muchas razas! Los asiáticos, los de las islas del Pacífico, algunos pueblos de África, los indígenas americanos...

      Eliminar
    2. Hola Marta,

      Contigo nunca termino de aprender, incluso hasta las cosas más increíbles, si un chino me lo hubiese contado habría pensado que era un malentendido, pero como eres tu quien lo dice, lo doy por hecho; los chinos tienen el culo azul

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Pero recuerda, solo tienen el culo azul cuando son pequeños :D

      Eliminar
  2. Si te cuento lo que pensé cuando vi por primera vez el culito de mi hija mayor ... y eso que yo ya había leído sobre la "mancha mongólica". Y siguió impresionándome ver por primera vez el culito de la pequeña. Ya ves.
    Fíjate también en los colmillos de A. cuando le salgan, a ver si son asiáticos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa historia me la sé, jajaja, y la del estreñimiento con pañales también :P

      ¡Lo de los colmillos no sé qué es! Ya le han salido y no he notado nada raro.

      Eliminar
    2. Es la forma. Los orientales tienen la punta muy marcada y aquí habitualmente son más planos de la punta.

      Eliminar
  3. Buenas, Marta.

    Qué curioso lo de la mancha. No tenía ni idea de que eso fuese normal. Si yo le veo eso a mi hijo me asustaría un poco.
    Es muy interesante las diferencias que hay entre las razas. Lo que a unos les puede parecer lo más normal del mundo, a otros les extraña muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues parece que la mancha esta también le puede salir a niños blancos! Wikipedia dice alrededor de un 5%. A saber qué otras diferencias habrá que aún no he descubierto, jajaja.

      Eliminar
    2. Es la galletazo que le dan a los bebes al nacer para saber si estan bien y no tienen problemas de respirar

      Eliminar