martes, 26 de enero de 2021

Galletitas caseras

Llevaba tiempo con la idea de hacer galletas con Baby A. algún fin de semana para que estuviera entretenido un rato con, literalmente, las manos en la masa. No sé, en las películas americanas a los niños siempre les gusta hacer galletas, ¿no? Yo no había hecho en mi vida, así que busqué una receta fácil y encontré esta. Apta para niños pequeños y madres inexpertas, porque sale decente aunque pongas los ingredientes a ojo de buen cubero, como yo. Creo que puse menos azúcar y harina de la que debería, y no tenía limones así que en vez de ralladura puse un poquito de esencia de vainilla. Y, oye, las galletas están comestibles. 

Primero tuvimos que mezclar todos los ingredientes, previo calentado de la mantequilla en el microondas porque en nuestra casa "temperatura ambiente" se parece sospechosamente a "más frío que pescando focas". Cuando la masa ya estuvo hecha y endurecida, le dimos al rodillo. Bueno, le di yo más que nada, que la masa hay que dejarla finita y uniforme.


Después cortamos las galletas con unos moldes que me regalaron al comprar la batidora y que por fin se han usado para la misión a la que estaba destinados. Aunque son de plástico, las galletas se separaban bien.


Luego solo había que ponerlas en la bandeja y meterlas en el horno. Baby A. las colocó en la primera tanda, cuando la bandeja no estaba caliente.

Él estaba encantado de poder hacerlo.

Yo pensaba que las galletas crecían hacia los lados, pero prácticamente solo crecieron hacia arriba. Hicimos tres bandejas y ahora tenemos galletas pa los restos.

No están todas las que son...


Pues muy entretenido esto de hacer galletas, lo volveremos a hacer. Justo hace un par de días vi en Instagram una receta de galletas tipo digestive que quiere probar a hacer. Eso sí, tengo que comprarme ya con una báscula de cocina para dejar de hacer las cosas a ojo.

 

8 comentarios:

  1. Buenas, Marta.

    Me encantan las formas, la del elefante me ha enamorado. Una buena manera de entretener a los niños durante un rato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque les chifla jugar con las cosas "de verdad" y así tienen oportunidad. Mi hijo está todo el día cogiendo las cosas de la cocina para jugar, en plan el rodillo, los guantes del horno, la cosa de Ikea para centrifugar la lechuga, etc.

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta. Y qué tal lo pasó A? Mira que es lindo : )
    A mí me gustan estas:
    https://youtu.be/zekhcWsuuJM

    ResponderEliminar
  3. Pienso como yprh: Baby A es una monada, pero vas a tener que cambiarle el nombre a Nene A o algo así, porque ya no es muy baby ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es verdad, tendré que pensar otro nombre. Pero nene no, porque suena igual que teta en dialecto de Suzhou xD

      Eliminar
    2. Pues A kid, que suena como del oeste :P

      Eliminar