miércoles, 11 de noviembre de 2020

La fiesta de Halloween

 A buenas horas, mangas verdes, para escribir de Halloween ahora. ¡Es que se me pasan los días y no sé ni cómo! El trabajo me tiene ocupadísima y no encuentro ni un momento para actualizar el blog. Pero nos lo pasamos tan bien en la fiesta de Halloween a la que fuimos que quiero dejarlo para la posteridad.

Yo creo que de pequeña nunca celebré Halloween, en los 90 en España no se llevaba, ¿no? Ahora no sé. Aquí en China no es que sea una fiesta reconocida, pero en las guarderías siempre les dicen a los niños que se disfracen y se organizan bastantes eventos. Hace un par de años había un grupo de niños en mi urbanización yendo de un bloque a otro pidiendo caramelos y seguramente lo organizaron sus madres. Baby A. es muy pequeño para ir de puerta en puerta y comer caramelos, pero un restaurante al que vamos a veces organizó una fiesta de Halloween para niños y nos apuntamos con nuestros amigos chinos, que tienen dos hijos de 5 y 7 años o así.

Baby A. ya tenía disfraz porque una madre me había dado una bolsa con ropa y entre otras cosas había un disfraz de oruga. Los mayores no sabíamos si nos teníamos que disfrazar o no, pero de perdidos al río, ¿no? Si vamos a una fiesta de Halloween hay que ir a tope. No sé cómo, de repente se me ocurrió el disfraz perfecto para C. y para mí: dos personajes de cómic para los que apenas tendríamos que comprar unos accesorios, porque simplemente van vestidos de negro. Y mi amiga es una fanática del maquillaje (es de esas que no deja que ni su marido la vea sin chapa y pintura) y se ofreció a peinarnos y maquillarnos.

C. maquillándose. Nos pusimos la cara muy blanca.


Nos lo pasamos muy bien en la fiesta, los niños los que más, claro. Había una chica pintando las caritas (pero, como siempre, llegamos tarde y esto no lo pudimos hacer), un payaso que repartía globos y luego hizo un espectáculo , premios y un bufet. No todos los adultos iban disfrazados y a mi amiga le daba un poco de cosa con su traje de Yasmín, pero yo creo que iba muy bien, se compró hasta el pelucón y todo. Al final hasta ganamos un premio a mejor disfraz de familia, aunque puede que fuera simplemente porque íbamos todos disfrazados, jajaja.



Por cierto, ¿sabéis de qué íbamos C. y yo? De Morfeo y Muerte, del cómic The Sandman.



Baby A. era de los niños más pequeños y estaba un poco acojonado con el payaso, pero no se movió del sitio durante todo el espectáculo. Le acabo de preguntar ahora mismo si le gustó el payaso y ha dicho muy rápido que no, que le daba miedo. Pero bueno, también le da miedo Papá Noel...



 

Pues eso, que nos lo pasamos muy bien y el año que viene nos apuntaremos otra vez, pero esta vez los tres iremos de algo relacionado... tengo que pensar el qué.





7 comentarios:

  1. He visto las fotos antes en Wechat que aquí. Qué mono A. No tenía ni idea de cuál era tu disfraz, pensaba que de egipcia por el ojo, jojojo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aquí vengo yo con más preguntas:
    - En China se usan las persianas (como en Europa apenas se usan mas que en España)
    - ¿Qué horarios se tienen allí? En plan comidas, si también se cena a las 7 de la tarde.
    - ¿Qué diferencia horaria hay con España?














    ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En China no hay persianas! Usan unas cortinas opacas que supuestamente bloquean la luz pero obviamente el resultado no es tan bueno. Y es una putada porque en la parte este, donde vivo yo, amanece como a las 5 de la mañana...
      La diferencia horaria es de 7 horas más en invierno y 6 en verano (aquí no cambian la hora).
      Suelen comer y cenar temprano. La comida normalmente es desde las 11:30 hasta la 1 o así, y la cena a las 6-7. Nosotros solemos comer y cenar más tarde y juro que no es por mi culpa jajaja.

      Eliminar
    2. Pues lo de las persianas no lo entiendo. Aparete de para bloquear la luz por la noche también sirven para proteger del exceso de luz y para resguardar del frío. No sé si en Sudamérica se usaran pero a lo mejor estamos desaprovechando un nicho de negocio

      Eliminar
    3. Pues no creas que no lo he pensado, jajaja. Otra cosa que no hay aquí: escobas con el palo largo. Barren con unas escobitas que parecen de la Barbie.

      Eliminar
    4. ¿Y fregonas? Con el palo largo, que es un invento español. Y el chupa-chups también es invento español. La cuestión es poner palito a todo, jajaja

      Eliminar
    5. Suelen usar unas mopas que son como una esponja enganchada a un mango jajaja. Chupa Chups sí hay, los de la marca Chupa Chups y algunas marcas chinas, jaja.

      Eliminar