martes, 25 de agosto de 2020

Vacaciones en Sanya

Yo ahora mismo debería estar en España, pero ya sabéis qué ha pasado con los planes que había hecho todo el mundo para 2020: se han ido a la mierda. No está la cosa para ir viajando por el extranjero, pero en China la situación está bastante tranquila y aparte de unos cuantos rebrotes muy localizados que se han contenido rápidamente (aquí no les tiembla la mano), llevamos varios meses ya haciendo vida normal, así que había que aprovechar las vacaciones saliendo de Suzhou al menos. Hay un montón de sitios en China que quiero visitar, pero no con un niño de dos años, así que la elección estaba clara: ¡playa!  Y la playa más famosa, y de las pocas decentes de China, está en Sanya, en la provincia de Hainan.



Hainan es una isla que está pegando ya con Vietnam y es a donde desterraban a los oficiales revoltosos que había que quitarse de en medio. Mucho mejor que Siberia, ¿no? Teniendo que cuenta que es una isla tropical... Supongo que antes era prácticamente el culo del mundo, pero ahora es un destino turístico muy popular entre los chinos y también entre los rusos, que según tengo entendido no necesitan visado para ir allí (bueno, cuando no hay coronavirus, ahora no) y por eso se ven carteles en ruso por todas partes. Nosotros fuimos a una zona que se llama Yalong Bay donde prácticamente solo hay resorts.

Nuestro hotel es el edificio blanco a la derecha. Las montañas de detrás son un parque natural.

La playa.


Yo nunca había estado en unas vacaciones así, tumbada a la bartola y sin hacer nada aparte de bañarme y comer. Cuando viajo me gusta ver mil cosas y aprovechar el tiempo, pero ahora es pensar en ir a cualquier sitio con Baby A. en ristre y se me quitan las ganas, jajaja. Así que nada, lo que hicimos cada día durante 6 días fue despertarnos tranquilamente, ponernos hasta arriba en el buffet del desayuno, ir a la piscina o a la playa, comer, echarnos la siesta, volver a ir a la playa o a la piscina, y cenar. Todo el día comiendo y echándome crema, yo creo que poco más he hecho. Cómo pegaba el sol, madre mía.

La piscina del hotel era maravillosa. Daba toda la vuelta.

El sirenito. Cómo le gusta el agua.

Foto de familia.

El agua estaba clarita, pero la arena podía estar más limpia. Qué cantidad de colillas, puto asco.


 

No me puedo quejar, por lo menos he podido pisar la playa este año...


6 comentarios:

  1. Qué bueno, los vietnamitas la llaman Halong bay. Te entiendo, las vacaciones chinas son para todo terrenos, y con un bebé difícil. Buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no, Halong Bay no tiene nada que ver, jaja, son distintas. A Halong Bay fui cuando estuve en Vietnam.

      Ahora estoy pensando a dónde ir en las vacaciones de octubre. Una amiga china me dijo de ir a Yunnan, pero ayer me mandó su plan: con un grupo y cada día en un sitio: el primer día Kunming, luego Dali, luego Lijiang, luego Xishuangbanna... ¿pero qué sentido tiene viajar así, por dios?? Le he dicho que nanai, jajaja.

      Eliminar
  2. Buenas. Parece que el complejo hotelero está preparado para albergar a mucha más gente, ¿no? Por las fotos no da la sensación de que haya muchos turistas. Me alegro de que hayáis pasado unas buenas vacaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el único sitio donde se juntaba un montón de gente era en el desayuno, jajaja. Pero no tuvimos ni que esperar ningún día porque el comedor era enorme. La piscina como también era muy grande nunca se notaba llena... ¡ay, qué bien se está de vacaciones!

      Eliminar
  3. pues ni tan mal. al final de todo se sale. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es poder tener vacaciones, sean donde sean xD

      Eliminar