sábado, 13 de abril de 2019

La magia de Taobao

Cuando nació el bebé, una de las cosas a las que me resigné fue a que no tuviera libros en español durante al menos el primer año. Sí, ya sé que me los podrían haber mandado desde España, pero no sé, el envío es muy caro y tampoco es una cosa tan urgente. Así que al principio me dediqué a buscar libros de tela que no tuvieran palabras... y los que acabé comprando tenían palabras sueltas en inglés.

Pero en un grupo de WeChat alguien compartió la dirección de una tienda de Taobao que vendía libros en muchos idiomas... ¡bingo! ¡Tenían libros en español! Sospecho que es alguien que trabaja en una imprenta (¿os habéis fijado en la cantidad de libros de editoriales españolas en los que pone "Impreso en China"?) y que vende los ejemplares que sobran de cada pedido o lo que tienen algún pequeño defecto. Y a un precio muy económico, claro. ¡¡Viva Taobao!! ¿Cómo puede vivir la gente fuera de China sin él? Es que Amazon y similares no le llegan ni a la suela de los zapatos... en Taobao se puede encontrar absolutamente todo.

Por cierto, me parece muy fuerte que salga más barato imprimir libros en China y mandarlos a España que imprimirlos en España... ¿o es que ya no quedan imprentas en España?
Unos cuantos de los libros infantiles en español que he encontrado en Taobao.
Este y el de la sirenita tienen cosas para tocar.

Soy fan total de los libros estos en tres dimensiones.


2 comentarios:

  1. Sí, Taobao es lo más, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. ...Disfruto con las ilustraciones de los libros y los cuentos... Te recomiendo ''los amantes mariposa'' (de Benjamín Lacombe)...recoge una leyenda oriental...

    ResponderEliminar