jueves, 25 de agosto de 2022

Ruinas romanas a pie de playa

Como el año pasado, otra vez estamos pasando todo el verano en Chipiona, aprovechando que aquí al lado del mar se está fresquito. Apenas hemos notado las olas de calor, solo un par de días el mes pasado, y ya estamos en modo rebequita para salir por la noche y arropados para dormir. Antes de venir para acá dije que este año teníamos que hacer más excursiones, pero ya se ha acabado prácticamente el verano y solo hemos salido de aquí un par de veces...

El domingo pasado sí que nos animamos a movernos y fuimos a visitar unas ruinas romanas llamadas Baelo Claudia, al lado de la famosa playa de Bolonia, cerca de Tarifa. Era una ciudad portuaria bastante importante al estar tan cerca de África, pero después fue cayendo en decadencia y quedó destruida tras un tsunami, segun las investigaciones. ¡Para que luego se rían de los carteles de dirección hacia la que correr en caso de tsunami que han puesto en Chipiona!

Las ruinas romanas son algo relativamente común en España, pero estas de Baelo Claudia son muy resultonas porque están justo al lado de una playa muy bonita. 

La entrada al conjunto arqueológico.

Lo que se ve al fondo a la derecha es la duna de Bolonia.

Vista desde la entrada del museo de las ruinas.

Acueducto.


Templo de Isis.

Aquí tenían unas fábricas de salazones.

No eligieron mal el sitio los romanos, no.

Guiris totales.

Después de hacer la visita, fuimos a comer a una venta que había cerca de Vejer y de la que salimos rodando (yo me quedé tan llena que ese día ni cené, y al día siguiente desayuné porque era la hora de desayunar, no porque tuviera mucha hambre), y luego estuvimos por la tarde en la playa del Palmar. Es una playa muy grande y muy bonita, pero estaba petadísima. Menos mal que como es tan amplia, no se te ponen encima los de la sombrilla de al lado, como pasa en Chipiona. Me pareció que el agua estaba bastante más fría que aquí también.

2 comentarios:

  1. Muy bonito todo. Aquí, en Asturias, tampoco hemos sufrido mucho la ola de calor .
    Por cierto ¿tu marido y tu hijo han estado en España en Navidad?

    ResponderEliminar