China no ha cerrado sus fronteras ni prohíbe la entrada de personas que hayan estado en tal o cual sitio, pero ha montado un operativo en los aeropuertos de agárrate y no te menees. Todos los pasajeros que aterrizan en aeropuertos chinos procedentes del extranjero tienen que hacerse un test para ver si tienen el coronavirus o no. Y eso implica colas y esperas. Imagínate llegar de un vuelo de más de 10 horas y tener que esperar sentadita en el avión otras 10 horas mientras los demás pasajeros van desembarcando uno a uno. ¡¡Y encima estando con niños!! Esto de las 10 horas pasó al principio de imponer estas medidas, ahora creo que lo hacen de otra forma. Cada día se han ido cambiando o añadiendo medidas y las últimas noticias que tengo es que todas las personas que lleguen del extranjero, sean chinas o extranjeras, vengan de donde vengan, tienen que hacerse la prueba del ácido nucleico y esperar en una sala a que salgan los resultados (imagínate tirarte un día entero en una sala del aeropuerto esperando a que te den el resultado, después de un viaje agotador). Luego te llevan a tu ciudad en un autobús (no puedes ir en tu propio coche o taxi) a pasar una cuarentena de dos semanas en un hotel especialmente preparado para ello en que los gastos corren de tu cuenta. Por lo menos los precios que he oído de gente que está ahora haciendo esta cuarentena no son muy elevados: unos 100 yuanes por persona y día.
Antes esta cuarentena solo era obligatoria para los países de riesgo (entre los que se encuentra España desde hace unas semanas) y se podía hacer en tu propia casa si vives en Suzhou. Te instalaban un sensor en la puerta para que solo pudieras abrirla tres veces al día (para sacar la basura y para recoger pedidos de comida) y los vecinos te vigilaban y te denunciaban si salías de casa (se han dado casos de denuncias falsas por vecinos que se habían tomado demasiado en serio su cometido de "vieja del visillo").
Desde que escribí mi entrada anterior han pasado 10 días y el número de muertos en España ha pasado de 55 a 1813. No sé, lo dejo aquí para que quede constancia escrita. A ver cómo estamos dentro de otros 10 días...
Aquí en Suzhou ya salimos de forma más o menos normal pero seguimos teniendo que llevar mascarilla y te toman la temperatura para entrar en cualquier parte. Hay algún caso nuevo pero son todos de gente que ha venido del extranjero.
Unas fotillos de los últimos días:
Mis paredes después de estar un mes y medio con un niño que no puede salir de casa. |
El primer bizcocho que he hecho en mi vida. |
Árbol en flor. El fin de semana hemos salido. |
Con mascarilla, por supuesto. |
El bizcocho tiene muy buena pinta. C. y A. guapos.
ResponderEliminarEl bizcocho no estaba mal, ya nos lo hemos zampado :D
Eliminar¡Buenas! Me alegro de que poco a poco volváis a la normalidad, en Europa van a pasar mucuuuuchas semanas antes de que eso pase.
ResponderEliminarTiene que ser horrible la espera esa, y la cuarentena obligatoria, pero me parece una buena medida para que no se vuelva a liar otra vez, quizá un tanto extremista, pero mejor prevenir que volver a sufrir.
Mucho ánimo desde Alemania, donde podemos reunirnos con un amigo cualquiera, que puede haber salido con otro amigo, y este con otro y así... En fin.
Un saludo.
Mejor la cuarentena obligatoria de dos semanas que no cerrar la fronteras, desde luego. Es que me imagino tener que ir a España por una emergencia y que C. no pueda venir por la mierda esa de las fronteras cerradas a los no europeos...
EliminarEn Alemania sigue habiendo muy pocas muertes para todos los casos que son, ¿no? A ver si le cuentan a España el secreto.
aquí hacemos porras a lo loco sobre el día en que se acabará el estado de alerta. nos movemos entre el 11 de abril y alegrías que te dicen que en junio a ver.
ResponderEliminarEn junio si la situación no está controlada es que se habrá contagiado todo el mundo y ya dará igual xD
Eliminar