lunes, 31 de enero de 2022

"Ya no voy a comer caramelos nunca más"

Hace unos días, mi madre desenterró de algún armario el viejo reproductor de VSH que teníamos hace, no sé, 25 o 30 años. ¡¡Seguía funcionando!!, si es que ya no hacen cosas como las de antes. 

Total, que teníamos una cinta de "La vida es así", esa mítica serie de dibujos, y Baby A. quiso verla. Luego, en la biblioteca municipal, a la que vamos una vez a la semana, descubrimos que tienen la colección completa de libros y DVDs y sacamos el libro que va sobre la boca y los dientes. Lo leímos dos veces allí y le encantó, así que lo sacamos prestado, junto con el DVD de ese capítulo. Al llegar a casa, estaba todo emocionado explicándole a todo el mundo que las caries comen azúcar y que te hacen agujeros en los dientes.

Imagen del libro.

Hasta que, por la noche, le empezó a dar vueltas a la cabeza. Al ver la cena (arroz y huevo frito), preguntó: "¿Esto tiene azúcar?". Porque, atención, el que hasta la semana pasada era supergoloso y cada día pedía "una chuche", ahora dice que no quiere comer chuches, chocolate ni nada que lleve azúcar nunca más. Ya llevamos así una semana y sigue en sus trece, además de no poner ya excusas para lavarse los dientes.

A mí me parece muy bien (incluso admirable que un niño tan pequeño siga firme después de varios días), pero no quiero tener que ser yo la que se coma los dos yogues con lacasitos que se empeñó en comprar el otro día, ni las galletas Tosta Rica con chocolate y dibujitos de los Minions que le compró su padre, ni el medio kilo de caramelos que queda de la cabalgata de Reyes.


4 comentarios:

  1. Ay, qué rico, lo que le tienes que decir es que si se lava los dientes no pasa nada con los dulces.
    Y aprovecho para preguntarte: El otro día decían en la tele que en China habían pasado a dar ayudas por tener hijos. Y eso no cuadra muy bien con lo que tú contaste. ¿Ha cambiado la política desde que tú escribiste la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído que en una empresa habían dicho que iban a dar una ayuda bastante grande a sus empleados que tuvieran hijos, otra que iba a dar préstamos... pero son cosas de empresas particulares (que quieren ganar puntos de peloteo con el gobierno jajaja), no algo centralizado ni que vaya a recibir todo el mundo.

      Está muy en serio con esto del azúcar, por mí mejor, antes todos los días era "quiero una chuche"...

      Eliminar