jueves, 29 de julio de 2021

Mis vacaciones con trabajo

 ¿Habéis oído hablar de eso que se llama working holidays? Es cuando la gente se va a un país (normalmente lejano) de turismo durante una buena temporada pero también hace algunos trabajillos. Creo que las "vacaciones con trabajo" más famosas son las de irse a Australia o Nueva Zelanda y quedarse allí varios meses viéndolo todo y recogiendo fruta o trabajando en una granja. Pues yo ahora mismo me siento como si estuviera en unas vacaciones con trabajo de esas... aunque sigo trabajando a tiempo completo, como antes. Pero la diferencia es que ahora empiezo dos horas más temprano que cuando estaba en Suzhou, para coincidir más horas con la gente de la oficina que está en China, y obviamente también salgo dos horas antes. Así que a partir de las cuatro de la tarde soy libre como el sol cuando amanece yo soy libre.

Despacho con vistas.

 

Si a eso le unimos que aquí no se hace de noche hasta las 10 o así, me queda una tarde larguísima en la que me da tiempo a ir a la playa o a la piscina. Vamos, como cuando estoy de vacaciones, solo que la sesión playera matinal me la salto.

A las 10 y pico de la noche.

En cambio, cuando estoy en Suzhou, termino de trabajar a las 6 y ya es prácticamente de noche (en invierno, lo es; en verano anochece a las 7 o así). Lo único que me da tiempo a hacer es a ver los dibujos un rato con el niño, cenar, bañarlo y acostarlo. Allí se acostaba más temprano que aquí; como hay tanta luz, se está durmiendo a las 11 últimamente... Así que por la noche si que no tengo tiempo de hacer nada. Y por la mañana me levanto más temprano que antes, claro. En ese sentido no tengo sensación de estar de vacaciones.


3 comentarios:

  1. Y ¿a qué hora entras a trabajar? Hora española
    En China no hay cambio de horario de verano-invierno ¿no? Es que me acuerdo de uno de mis sobrinos que, cuando era pequeño, con el cambio que anochece más tarde le decían: A cenar, y él decía: Pero si no es de noche.
    A ver qué tal lo lleva Baby A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empiezo a las 7 de la mañana, y hasta las 4 de la tarde (con una hora para comer).
      En China no cambian la hora en ningún momento, no. También tienen un solo huso horario en todo el país, cuando por territorio deberían tener tres o cuatro, como en Estados Unidos. Eso provoca que en el este, en mayo-junio te amanezca antes de las 5 de la mañana, y en el oeste en invierno no sale hasta las 10 de la mañana...

      Eliminar