jueves, 11 de marzo de 2021

Domingo al sol

 Hace un par de fines de semana hizo un tiempo totalmente primaveral y aprovechamos para hacer una excursioncita a un pueblo que hay en los alrededores de Suzhou. Yo había oído hablar de ese pueblo pero nunca había ido. Bueno, o eso pensaba yo, porque al llegar vi que es el pueblo donde está el cementerio en el que está enterrado el abuelo paterno de C. Así que yo había pasado mil veces por allí y una vez comimos en una fonda al lado pero yo no me había enterado de que era ese pueblo.

Total, que ese pueblo se llama Wangshan y parece que están intentando atraer a turistas. Para ello han preparado una zona muy cuqui con restaurantes modernos en casitas típicas (blancas con las tejas negras) y la han llamado "Wangshan rencontre le Louvre". Lo de Louvre creo que es porque han puesto unas copias de estatuas clásicas desperdigadas aquí y allá. También había un montón de puestos en food trucks. ¿Y van los turistas? Sí que van. El día que fuimos estaba petado.

Comiendo al aire libre, algo no muy común aquí.


Detrás de la fila de restaurantes había una plantación de té y las montañas al fondo. Los ciruelos estaban en flor. Muy idílico todo. Había un montón de familias con tiendas de campaña haciendo el dominguero. A los chinos les encanta plantar la tienda de campaña en un parque cuando hace bueno y pasarse allí el día entero.




También había allí un café de gatos en el que alquilaban unas "habitaciones" que eran como un iglú hinchable y transparente. Dentro de cada iglú había una mesita, sillones y un gato. Creo que costaba 200 RMB (unos 25 euros) la hora y había lista de espera. A nosotros no nos hizo falta ir porque nos encontramos con una familia que había sacado a su gato de paseo.



Como veis en las fotos, ese día hacía bastante calor, 25 grados. Hasta nos tomamos el primer helado de la temporada. También hicimos pompas de jabón.



Al lado del café de gatos vivía una bandada de palomas en unas casitas colgadas de los árboles. Había un hombre que las cuidaba y les echaba maíz para comer y parecía encantado de lucirlas delante de los turistas.

Foto de familia delante de los palomares.

 

A ver si volvemos a tener buen tiempo, que últimamente no para de llover, y podemos ir a algún sitio el fin de semana. Los centros comerciales ya los tenemos más vistos que el tebeo...