jueves, 13 de junio de 2013

Shengsi Island

De lunes a miércoles eran vacaciones por el Dragon Boat Festival. Nos fuimos a una isla que hay cerca de Shanghai: Shengsi Island. Según las descripciones que había leído en internet iba a ser el paraíso. Bueno, está bien pero no es para tanto. Quizás influya el hecho de que los tres días estuvo nublado y hacía fresco, así que el bikini lo llevé para pasearlo. Pero bienvenido todo lo que sea no ir a la oficina!

Para llegar a Shengsi Island, primero tuvimos que conducir unas dos horas, pasar un puente muy largo que hay al sur de Shanghai, y llegar a un puerto que está en medio de ninguna parte.
El ferry para surcar los mares.
Cuando llegamos a Shengsi Island nos estaba esperando el marido de la tía Xia, que era la dueña de la pensión donde nos quedábamos. Un sitio sencillo y baratito, en medio del pueblo.
La plaza/parque del pueblo.
El pueblo se llamaba simplemente "Pueblo pescador del mar oriental" y es famoso porque hay muchas casas pintadas por los propios pescadores.


¿Y qué se puede hacer en una isla bastante pequeña? Pues ir a la playa, aunque el tiempo no acompañe mucho.



domingo, 9 de junio de 2013

Karaoke

Cartelito pegado en la puerta del baño de chicas del karaoke, por la parte de dentro:


Traducción libre:
"¿Acabas de tener una sorpresa inesperada? Llama al 62381666 y enseguida te llevamos una compresa".
(La palabra compresa no la pone, hay un dibujito).

¿Cuánta gente habrá utilizado este servicio??

domingo, 2 de junio de 2013

Aseo (en) público

Centro de Shanghai, sábado por la noche.

¿Cómo se lavará el pelo esta señora en invierno?

Las casas antiguas del centro de las ciudades chinas no tienen cuarto de baño. Por eso hay W.C. públicos por todas partes, y también baños y duchas comunales (a estos no he ido nunca).